Jannik Sinner va a por Djokovic y a por su hegemonía. Después de haberle arrebatado una primera plaza en el ranking ATP en la que ya se ha consolidado gracias a su triunfo incontestable en el US Open 2024, ahora el italiano quiere más.
Con Novak ya en la cuarta plaza del mismo tras su dolorosa derrota en la tercera ronda frente al australiano Alexei Popyrin, ahora Sinner podría darle un nuevo golpe psicológico al serbio. Y es que, tras despedir a Umberto Ferrara y Giacomo Naldi de su cuerpo técnico por el escándalo generado con su doble positivo en clostebol en el Masters 1000 de Indian Wells, el tenista transalpino está buscando cómo reemplazarles en el mercado.
Y el nombre que está sonando cada vez con más fuerza y que podría ser cuestión de días que empiece a trabajar con él es el de Marco Panichi, expreparador físico de Djokovic.
Al menos, eso apuntan en la Gazzetta dello Sport, donde subrayan que el italiano en su día ya trabajó con otros jugadores italianos como Fabio Fognini. Aunque todavía no hay oficialidad al respecto, parece que Panichi, tras 6 años junto a 'Nole' está decidido a afrontar otra aventura con el nuevo número uno del tenis.
Pese a que el italiano Jannik Sinner es una de las grandes ausencias de la Copa Davis que ya ha comenzado, los focos siguen centrados en él. Mientras saborea todavía su último 'Grand Slam' conquistado, las noticias sobre su positivo por clostebol sigue rellenando las páginas de las principales cabeceras deportivas.
Y es que ayer el medio italiano Corriere della Sera difundió que el tenista italiano ya quedaba totalmente absuelto de dichos resultados una vez que la Agencia Mundial Antidopaje no recibió apelación alguna en el plazo estimado para ello.
Horas más tarde de que el resto de medios se hicieran eco de semejante noticia, el propio organismo tuvo que salir a la palestra para desmentirlo y confirmar que todavía habrá que esperar para conocer la resolución definitiva, ya que se ha presentado más documentación para estudiar mejor el caso.
Y con esta rotundidad emitió la AMA su comunicado: "Todavía se está estudiando el caso y no se ha tomado ninguna decisión. Para conocer la fecha límite hay que consultar el artículo 13.2.3.5 del Código Mundial Antidopaje". Al parecer, según este manual, hay un tiempo extra de 21 días, por lo que todavía queda el 'caso Sinner' no está cerrado.