No destaca Alejandro Davidovich por ser el tenista más cabal de circuito, de hecho suele ser noticia por lo contrario, porque no deja de tener el talento suficiente para estar en un puesto mucho más alto del que ocupa en el ranking, pero no termina de plasmarlo en la cancha, ya que a los grandes días donde es capaz de todo, como aquella gloriosa tarde en Montecarlo en la que superó a Djokovic, los acompaña de otros mucho peores. Y esta mañana en Roma ha tocado uno de esas. El malagueño debutaba ante el serbio Medjedovic procedente de la previa, y pese a que ha tenido sus opciones en muchos tramos, no ha sido capaz de rematarlas. Todo lo contrario de Paula Badosa, que ha vuelto a ganar tres partidos seguidos después de más de un año.
El malagueño no tuvo su partido ante el número 121 del mundo, que había ganado en primera ronda al australiano Popyrin y que alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda de un Masters 1000. Davidovich, al igual que en Montecarlo, no pudo superar su debut. Y eso que en el primer set se llegó a poner 3-1 arriba gracias a un 'break', pero lo perdió y sucumbió en un 'tie-break' en el que también empezó domiunando primero. Sin embargo, los 3 saques que cedió en el momento clave le condenaron a empezar por debajo en el segundo set ante uno de los tenistas que más está sorprendiendo en Roma.
No salió de esa mala dinámica el español, que perdió su primer saque del segundo parcial, pero intentó recuperarse con un 'break' en el siguiente que le permitió llegar con opciones al final de la manga, en la que sucumbió definitivamente al perder su servicio con 5-4 a favor de Medjedovic.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:451560,451512,451475]]
La española firmó otra gran actuación al remontar a la rusa Diana Schnaider en la tercera ronda, a la que se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 en otro ejercicio de mejora constante de la tenista nacida en Nueva York. No dejó de pelear, luchar y de creer Badosa, que sumó su tercera gran actuación en el Foro Itálico de Roma en el que ya el año pasado mostró ver muy buen tenis. Golpeada constantemente por las lesiones, está siendo en la capital italiana donde está encontrando su mejor versión, y eso que le está costando entrar a los partidos, ya que ha tenido que remontar dos partidos seguidos, en un ejercicio de mejora continuado. En este partido su primer set fue bueno, y gozó incluso de 7 bolas de 'break', pero cedió el saque en el momento decisivo y tuvo que salir al segundo con la obligación de ganar. Y lo hizo, tanto en el segundo como en el tercero, para cerrar el partido y colarse en octavos de final, donde espera a la ganadora del duelo entre Coco Gauff, tercera cabeza de serie, y la rumana Jaqueline Cristian, número 68 de la WTA.