Triunfo balsámico para Alejandro Davidovich. El tenista español, octavo cabeza de serie, realizó su debut este martes en el torneo de tenis de Dubai con una victoria en tres mangas, 6-3, 4-6 y 6-1, sobre el húngaro Fabian Marozsan.
En lo que concierne al desarrollo del partido, el número 59 de la ATP fue claramente superado por Davidovich (número 24 del ránking ATP) en el primer parcial. Sin embargo, el malagueño no pudo darle continuidad a tal arranque y concedió demasiadas oportunidades en el siguiente set, invitación que Marozsan no desaprovechó.
Entrando ya en la manga decisiva, Davidovich no quiso más sustos y perdió sólo cinco puntos con su saque en todo el tercer set, dando muestras de su fortaleza mental para salir de un gran bache, ya que había sido eliminado en primera ronda en sus dos torneos anteriores, Rotterdam y Doha.
Respecto a Doha, el último de esos dos, lo cierto es que fue sorprendente ver a Davidovich caer ante el checo Jakub Mensik, número 116 del ranking de la ATP, por 7-6 y 6-4. A estas dos señalas eliminaciones a las primeras de cambio de une su discreto rendimiento en el Open de Australia, ya que en el primer Grand Slam del año no pudo pasar de la segunda ronda.
En cuanto al próximo rival del tenista de la Costa del Sol, finalmente este será el jugador de la República Checa Jakub Mensik, quien ha superado en tres sets al croata Borna Coric, exactamente por 4-6, 6-3 y 7-6.
El cartel del torneo de Dubai, un ATP 500, es más que notable, ya que cuenta con raquetas del nivel de Daniil Medvedev o Andrey Rublev. Estos, al igual de Davidovich, ya han debutado y lo han hecho con victoria. El primero de los rusos se ha impuesto a Shevchenko por 6-3 y 7-5, mientras que el segundo ha hecho lo propio por 7-6, 2-6 y 4-6 frente al chino Zhang.
Quien tampoco ha fallado en primera ronda ha sido el británico Andy Murray. El que fuese número 1 del mundo se ha desecho de Denis Shapovalov, un tenista que llegó a ser el número 10 del mundo pero al que las lesiones le han llevado a estar actualmente en el puesto 120. El encuentro se ha resuelto a favor de Murray por 6-4, 6-7 y 3-6.