No queda nada para que dé inicio la fase final de la Copa Davis, que se celebra del 17 al 24 de noviembre, y por tanto la retirada de Rafa Nadal. Será la última competición en la que el mallorquín participe antes de dejar la raqueta de forma profesional, por lo que hay mucha expectación para verle en Málaga. Pero cada vez se pone más en duda si finalmente participará es este torneo y se podrán disfrutar de sus partidos por última vez.
Unas dudas muy comunes tras el Six Kings Slam, en el que se comprobó que con la falta de rodaje en las pistas tampoco puede alcanzar su mejor nivel, dónde cayó eliminado fácilmente ante Carlos Alcaraz. A la vez que hay otros miembros de la Armada, como Roberto Bautista, que compiten mucho más en diferentes torneos y llegan en mejor forma. Pero Nadal tiene ese talento único a pesar de estar ya en el último coletazo de su carrera. Por ello, será David Ferrer el encargado de decidir que sucederá con Rafa en este torneo, quién ahora aclara sus intenciones.
El líder del equipo español en esta competición, quién como tenista conquistó la 'ensaladera' en tres ocasiones, ha hablado de sus sensaciones para la final de Málaga en una entrevista con Marca. Y una de las preguntas que no podían faltar era sobre Rafa Nadal. Ferrer sabe la incertidumbre que hay por saber si Nadal competirá en estos partidos, una decisión que asegura que no tiene tomada todavía y que lo hablará con el propio Rafa.
"Es verdad que al final yo soy el capitán y soy el que tengo que decidir. Yo con Rafa tengo mucha confianza porque he convivido toda mi carrera con él y sé de su honestidad si se ve capacitado para competir o no" explica el alicantino, asegurando que Nadal sabrá perfectamente si puede jugar estos partidos y tomarán una decisión juntos.
Además, añade que su idea es que él esté preparado para jugar. "Yo hablé el miércoles con Rafa, y también estoy en contacto permanente con su entrenador Carlos Moyá. Me van actualizando día a día. Decidiré en Málaga, cuando vea cómo está entrenando. Pero igual va a pasar con el resto de jugadores. Si Nadal está entrenando a un buen nivel y está bien físicamente es una alternativa, por supuesto que sí" confirmó el capitán del equipo español, que reconoce que siempre que Nadal se vea con fuerzas es una opción clara para él, y que hará todo lo posible para que juegue una última vez.