COPA DAVIS

David Ferrer encuentra una solución de urgencia

La lesión de Pablo Carreño en el Masters de París-Bercy ha puesto en duda su presencia en la final a 8 de la Copa Davis, pero David Ferrer ya tiene en la cabeza un plan B

David Ferrer encuentra una solución de urgencia
Pedro Martínez Portero y Marcel Granollers disputando el partido de dobles frente a Australia en la Copa Davis 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Copa Davis de Málaga va a ser el gran evento del deporte español, primero porque España se juega conseguir una nueva ensaladera, cinco años después de la anterior, y lo hacen en casa, con un equipo de campanillas, liderado por Carlos Alcaraz; y segundo, porque dentro de ese mismo equipo hay una pieza clave que va a hacer que sea aún más especial este momento, el hecho de que Rafa Nadal se despida del tenis. Tras más de dos décadas de carrera, el manacorí dice adiós a su carrera en busca de su sexta Davis, la que sería la más especial de todas, por el hecho de despedirse triunfando.

Pero no todo es bueno para el bloque que dirige David Ferrer. El extenista eligió, además de Nadal y Alcaraz, a Roberto Bautista, que parte como el segundo jugador para el individual, además de a Marcel Granollers para el dobles, y a Pablo Carreño como comodín. El asturiano no lleva ni mucho menos su mejor año, pero por su nivel y lo que ha dado históricamente, es un jugador importante, sin embargo, no está claro que pueda llegar a tiempo. Esta semana iba a disputar el Masters 1000 de París-Bercy, pero no ha podido tomar parte y le ha creado un problema a Ferrer.

Una lesión en el tobillo es la causante del problema, que crece y tras el susto en el último entrenamiento antes de debutar en el último gran evento del año, puede haber obligado al de Jávea a tomar una decisión drástica. Aunque todo depende de como evolucione el gijonés.

Pedro Martínez está pendiente del teléfono

Y la solución, según informa el diario Marca, pasa por el número 2 español del ranking ATP, Pedro Martínez Portero. El valenciano, que ya estuvo defendiendo la rojigualda en la fase de grupos de la competición en Valencia, donde perdió el primer punto del duelo decisivo ante Australia, pero dio la victoria clave junto a Marcel Granollers en el dobles. Y es que esa es otra ventaja, ya que es un jugador muy versátil que puede ayudar en casi cualquier circunstancia.

Por lo pronto, Ferrer tiene hasta el día 18 de noviembre, es decir, uno antes del debut ante Países Bajos, para hacer cambios en la lista definitiva de quienes vayan a jugar, no obstante, su idea es que ya quede claro este lunes, una vez que haya acabado la disputa del evento de Bercy, puesto que quiere que el equipo esté concentrado y entrenando en Málaga desde el viernes 14 de noviembre.