Ahora sí se puede hablar de los últimos partidos de Rafa Nadal en su carrera, ya que por fin David Ferrer ha confirmado la noticia más esperada en el panorama deportivo internacional. Horas antes del debut del equipo español en la fase final de la Copa Davis, el capitán ha anunciado quiénes serán los tenistas responsables de defender el pase de España ante Países Bajos.
Finalmente ha optado por Rafa Nadal, confirmando que el tenista balear tiene el nivel de competición como para pelear por la victoria. El de Manacor será el primero en saltar a las pistas, por lo que a partir de las 17:00 horas hay que estar muy pendientes de este torneo en Málaga para disfrutar de los últimos compases de uno de los mejores tenistas de la historia.
Según adelanta Marca, la decisión del capitán de España es firme y se comunicó a última hora de la noche del lunes. Rafa Nadal será el primer español en saltar a las pistas para enfrentarse a Botic van de Zandschulp. El neerlandés fue verdugo de Alcaraz en el US Open, por lo que Ferrer apuesta por una leyenda para tratar de derrotarle. Además, Rafa podrá competir en su último torneo como profesional del tenis.
En el segundo partido será Carlos Alcaraz el que luche por la clasificación de España. Por otra parte, si hay un empate ante Países Bajos habría que jugar un tercer duelo en la modalidad de dobles, en la que lo más seguro es que compitan Carlos Alcaraz junto a Marcel Granollers, tal y como han entrenado.
Su participación estaba en duda ya que no tiene el ritmo de competición que otros miembros de la Armada, que han estado presentes en más citas del calendario. El propio Rafa confesó que si no se veía competitivo avisaría a Ferrer, pero su llegada a Málaga ha despejado todas las dudas. El que fuera número uno del mundo ha estado preparándose a fondo para estar preparado para esta cita y en sus entrenamientos ha demostrado tener el nivel necesario.
Ha estado probándose con Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur, en unas sesiones en las que ha dado la talla ante dos tenistas del top 10. Por mucho que ahora no tenga el ritmo de competición no hay que olvidar quién es Nadal, algo que él se encargará de demostrar en su choque contra van de Zandschulp esta misma tarde.