El calendario ATP sigue avanzando rumbo al final de su temporada y esta semana va a dar inicio la gira asiática con la disputa del ATP 500 de Pekín, un torneo que pese a no ser de mucha importancia, tiene un cartel muy similar al de un Masters 1000, puesto que están casi todos los capos del ranking salvo Zverev y Djokovic. Y uno de ellos, Daniil Medvedev, que parte como el tercer cabeza de serie, tiene muy claro que lo más complicado que se va a enfrentar en la capital de China, que no es otro que a Carlos Alcaraz, quien además llega pletórico tras su exhibición en la Laver Cup.
Y es que tras el sorteo del cuadro ambos han coincido en la misma parte, dejando por la otra a Jannik Sinner, por lo que se cruzarían en una hipotéticas semifinales, en las que el moscovita es consciente de lo que necesita. "Necesitas jugar tu mejor tenis y tratar de ponerlo bajo presión todo el tiempo. Ahí es donde quizás puedes encontrar alguna oportunidad", y es sabe que jugar contra Alcaraz "no es fácil", especialmente cuando está en su mejor momento, como donde se puede acercar ahora mismo. "Lo vimos en la Laver Cup, donde jugó a un gran nivel". El ruso tiene claro que debe presionarle constantemente para tener alguna oportunidad de ganar.
Llega a Pekín directamente desde Berlín tras su participación en la Laver, y tal y como recalcó el español, ve el calendario como un problema que le puede complicar por el excesivo cansancio, aunque aún así se ve con opciones de ganar y ese es su objetivo. "En cualquier torneo que juego, mi objetivo es ganarlo. El cuadro en Pekín es muy fuerte, como el año pasado, también fue muy fuerte”. Y es que en 2023 llegó a la final, pero no pudo con un Jannik Sinner que empezaba a despuntar, y ahora quiere mejorarlo.
Eso sí, es consciente de que no va a ser fácil y tiene que estar a tope, tal y como si esto fuera un Grand Slam o un Masters 1000, pero si no no tendrá opciones ante este nivel de rivales. “Para ganar el torneo, tienes que jugar tu mejor tenis desde el primer hasta el último partido. No será fácil, pero ese es el objetivo. Tendrás que enfrentarte a los mejores, como Sinner o Alcaraz, así que hay que ir paso a paso y mejorar mi nivel poco a poco”.