El culpable del caso Sinner amenaza con contar la verdad

Desde el positivo de Jannik Sinner por clostebol en el Masters 1000 de Indian Wells hay muchas más dudas que certezas sobre el caso, más aún ahora que su fisioterapeuta ha asegurado que no se sabe toda la verdad

El culpable del caso Sinner amenaza con contar la verdad
Jannik SInner disputando el Masters 1000 de Shanghái - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Uno de los momentos más oscuros del tenis mundial en los últimos años se ha producido este 2024, más concretamente en marzo, cuando en el marco del Masters 1000 de Indian Wells, Jannik Sinner, el número 1 del mundo, dio positivo en clostebol, un anabolizante. Pues bien, desde el primer momento se libró de la sanción, alegando que todo había de su masajista, que le dio un masaje con las manos desnudas después de haberse aplicado una crema en una herida de la mano que contenía la sustancia. La excusa funcionó, no solo porque no fue sancionado, de hecho, ni siquiera salió a la luz hasta muchos meses después, cuando en agosto, en el Masters 1000 de Cincinnati todo se desveló. Pero aunque parecía que ya todo estaba dicho, entre el TAS y las últimas informaciones, queda mucho por saber.

Primeramente porque el TAS ha vuelto a abrir el caso a petición de la AMA y todavía está todo en el alambra. Y por si fuera poco, el cabeza de turco, el fisioterapeuta acusado de todo, Giacomo Naldi, ha dejado entrever que puede haber algo más allá de la historia que se contó en su momento: "espero, tarde o temprano, poder contarles lo que pasó para dar un panorama general. Porque, por cómo fue interpretada esta historia por el público en general, parece que fue sólo culpa mía. Pero no es así, como sabe cualquiera que haya leído la frase. Me doy cuenta de que no todos han hecho este esfuerzo".

Aún no puede hablar

Pese a todo, Naldi no le guarda rencor a Sinner, con el que ha trabajado durante años y de hecho tienen muy buena relación y el tenista ha tenido grandes gestos con él, incluso después de despedirle, no obstante, si que reconoce que le gustaría poder contar su verdad del caso. "Lo siento como todos, pero no puedo decir nada más porque desgraciadamente todavía no ha terminado". Y es que según lo que decida el TAS, puede estar en peligro el futuro cercano del jugador de San Cándido, que eso sí, sigue compitiendo y ganando como si nada.

Tras el positivo y las diferentes cautelares siguió jugando, de hecho dio positivo en el contra análisis mientras estaba disputando el Masters 1000 de Miami en el se impuso. Y a lo largo de año ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado, con especial énfasis en el US Open, su segundo Grand Slam, pero sin olvidar el ya mencionado Cincinnati, o Shanghái, donde en unas horas se enfrenta a Djokovic por la corona.