El nivel de Carlos Alcaraz en China sigue al alza. Este lunes derrotó al noruego Casper Ruud en 1 hora y 45 minutos (6-4 y 6-2) para colarse en las semifinales del China Open 2023. En la siguiente ronda le espera el vencedor de la eliminatoria entre Dimitrov y Sinner. Sigue el español sin ceder un solo set, fuerte en línea de fondo y restando más agresivo que de costumbre.
No tenía un rival sencillo en el día de hoy el murciano con Casper Ruud. El noruego, actual número 9 del mundo, es uno de los tenistas que más veces se ha enfrentado a Alcaraz en los últimos años. Todos los aficionados recuerdan la victoria del murciano en el US Open de 2022. Desde entonces, el nivel del español sigue creciendo y el del nórdico parece haberse estancado, pero se mantiene entre las diez raquetas del momento.
El duelo comenzó con dudas para Carlos. Y eso que tuvo hasta cinco bolas de rotura en el primer juego que no pudo consolidar. Acto seguido sería su rival el que sí lograba quebrar el servicio del número 2 del mundo a las primeras de cambio. Pese a todo, el de El Palmar no desesperó y pisó a fondo el acelerador. Con su saque metió la directa hasta acabar el set con cinco 'aces'.
Del 0-3 para el noruego se pasó al 5-3 en un abrir y cerrar de ojos. Dos roturas consecutivas y tres saques que sacó adelante. Incluso superó una bola de break en contra en el sexto juego del encuentro. La primera manga, que se dilató hasta cerca de una hora, la cerró con un juego en blanco.
Ruud sabía que sus opciones se evaporaban perdiendo el primer set. El nórdico lo dio todo y aún así no era suficiente para hacer algo de daño a Carlos. Y el segundo y definitivo set fue coser y cantar para el español. No concedió una sola bola de rotura y al igual que el primer set, rompió en dos ocasiones el saque de Casper. Fueron juegos largos con break a favor de Alcaraz en el tercero y en el séptimo.
De este modo, Carlos Alcaraz sigue intratable en China, en este comienzo de gira asiática. Espera en Pekín ganar sensaciones y puntos antes de afrontar el Master 1000 de Shanghai. Ya está en semifinales, o lo que es lo mismo, a dos partidos de ganar el torneo.