A Carlos Alcaraz no le ha acompañado la suerte en el sorteo del Open de Australia, pues el tenis murciano va a tener que ponerse las pilas desde el primer día en el primer Grand Slam del año si quiere conseguir el único gran título que le falta para cerrar los cuatro. Sin embargo, de cara al evento de Melbourne se juntan dos factores tan determinantes como que no llega en su pico de forma y que hay varios jugadores que se adaptan mucho mejor que él a esta superficie. Sin embargo, va a luchar por todo para conseguirlo.
Carlitos va a tener en su estreno en el torneo al kazajo Alexander Shevchenko, el joven jugador lleva unas semanas activo, pues llegó lejos en la United Cup con su país y va a ser un duro hueso. Aunque eso sí, lógicamente el español es favorito, y la única vez que se han medido, en el Masters 1000 de Madrid, aunque fue sobre tierra, ganó en dos mangas. Tras él es el turno de un rival exótico que saldrá del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el tunecino Mohamed Dougaz, una de las sorpresas de la fase previa.
En tercera ronda sube el nivel, con (sobre el papel) el australiano Jordan Thompson. Mientras el aumento es mayor aún en octavos, con dos rivales que conocen muy bien al murciano y saben lo que es ponérselo difícil, como son Jack Draper o Seb Korda, aunque es cierto que los dos llegan bastante tocados y no está claro cuál va a ser su estado de forma.
Pero cuando se complica de verdad es en los cuartos de final, porque aquí al de El Palmar le ha tocado el peor rival posible, ya que si ambos ganan todos sus partidos tendrá enfrente a Novak Djokovic. Es cierto que 'Nole' no está ni mucho menos en su mejor momento, pero ha ganado diez veces en Melbourne Park y siempre es peligroso en esta pista. Además, su cuadro es sencillo, siendo su principal oponente Grigor Dimitrov, que llega tocado.
En caso de subir la primera cota con el de Belgrado, Carlitos puede tener una revancha, ya que aparece quien le dejó en el camino el año pasado, Alexander Zverev. Este tampoco está en su mejor momento físico tras sufrir unas molestias en la United Cup, pero va a tener tiempo para recuperarse. Como alternativas al alemán estarían Casper Ruud, Tommy Paul o Ugo Humbert.
Y ya en la final el nombre está claro, Jannik Sinner, que está en el otro lado del cuadro junto a Daniil Medvedev o Taylor Fritz, pero que es el gran favorito para acceder al partido por el título, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero.