El gran verano de la vida de Cristina Bucsa, esa es la única manera de definir lo que está viviendo la española este 2024. Y es que todo empezó un poco antes, en mayo, cuando se juntó por primera vez con Sara Sorribes y acabaron venciendo en el WTA 1000 de Madrid, además jugando muy bien para ser una pareja de nueva creación. Por todo eso se podía soñar porque buscaran una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y lo hicieron, vaya que si lo hicieron, ganando el bronce con un despliegue de muchas garantías. Pero no contenta con ello, la hispano - moldava ha conseguido otro gran título, esta vez en el marco de la gira estadounidense.
La tenista española, junto con la china Xu Yifan se han proclamada este sábado campeonas en dobles del WTA 250 Tennis in the Land de Cleveland (Ohio). Bucsa y Xu Yifan se impusieron en la final a las japonesas Eri Hozumi y Shuko Aoyama, grandes especialistas en la modalidad por parejas, por 3-6, 6-3 y 10-6 en una hora y 31 minutos. Este es el quinto título en dobles en la carrera de Bucsa, sumado a la presea olímpica antes mencionada. Pero esto ya es el pasado, y ahora la cántabra, número 72 del mundo en ránking individual, afrontará ahora el US Open en Nueva York, donde debutará el martes frente a la italiana Sara Errani, número 94 del mundo. A priori es un partido entre dos doblistas y en el que Bucsa debería ser favorita, pero puede pasar de todo. Y también parece que va a jugar el dobles femenino, falta por ver con quién comparte binomio.
La brasileña Beatriz Haddad Maia era una de las grandes favoritas, pero ha caído en la final en Cleveland, además con una derrota ciertamente inexplicable, ante la estadounidense McCartney Kessler. El partido por el título terminó en remontada ya que Kessler, número 98 del mundo, venció a Haddad Maia, número 23 del ránking y primera cabeza de serie de este torneo, por 1-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y seis minutos, por lo que este ya es oficialmente el primer título de Kessler en su carrera en la WTA.
Pero ahora comienza lo importante, y es que ambas tenistas se desplazarán de inmediato a Nueva York, donde el lunes comienza el US Open. Y en él Haddad Maia se estrenará frente a la armenia Elina Avanesyan, la 51 de la WTA; mientras que Kessler hará lo propio contra la ucraniana Marta Kostyuk, número 19 del mundo. En todo caso, una vez que ya se ha confirmado como una tenista ganadora, la 'yankee' le puede dar un susto literalmente a cualquiera.