Casi todo el mundo sabía que era capaz de hacerlo. Y, finalmente, Novak Djokovic anunció el pasado sábado que competiría en Wimbledon, que la operación de menisco sufrida en su rodilla derecha era ya historia.
Y el hecho de que el serbio se haya recuperado en sólo 24 días para jugar el tercer Grand Slam de la temporada no le hacen perder su condición de favorito, al menos, para algunos como Alex De Miñaur.
El australiano-español está creciendo esta temporada y tras ganar en 's-Hertogenbosch, ahora desea hacer un gran papel en tierras británicas. Eso sí, tendrá que esperar, pues su debut contra Corentin Moutet ha sido uno de los cancelados en esta primera jornada.
Y en una de sus entrevistas previa a su estreno, De Miñaur hablado alto y claro sobre el tenista serbio. "No me sorprende, es sobrehumano. Ha hecho cosas increíbles antes y espero que esté de vuelta y preparado para Wimbledon. Estoy bastante seguro de que volverá jugando al máximo nivel y como si nunca hubiera tenido una lesión. Eso es lo que esperamos de Novak y no debería sorprendernos nada de lo que haga", ha subrayado en Tennis365.
Asimismo, también se ha pronunciado en la misma sobre su relación con Katie Boultier: "Estoy muy orgulloso de todo lo que está consiguiendo. La forma en la que está gestionando la presión y las expectativas que la rodean ahora que ha alcanzado el éxito es sencillamente asombrosa. Salir ahí fuera y defender su título en Nottingham teniendo que jugar cinco sets el domingo por la lluvia fue bastante increíble".
En cuanto a como están llevando ambos la presión mediática, el australiano ha sido sincero: "Espero que haya tenido tiempo de prepararse para Wimbledon y pueda hacer un gran torneo. Sería estupendo que los dos pudiéramos jugar un gran tenis y sería una bonita historia que pudiéramos llegar lejos. Aceptamos que se hablará de nosotros si vamos ganando rondas y nos parece bien. Al fin y al cabo, los dos somos personas bastante tranquilas, pero hemos aceptado que si ganamos torneos el mismo día, la prensa se hará eco de la noticia. En general, toda esa publicidad ha sido positiva hasta ahora. Es un buen problema que tener".
Aunque su gran objetivo tras su retirada en Roland Garros eran los Juegos Olímpicos de París, Novak Djokovic ha hecho un esfuerzo tremendo para vivir una nueva experiencia en Wimbledon. Pese a ello, el balcánico le resta importancia a lo conseguido: "No quería sentir que me estaba perdiendo un Grand Slam cuando aún puedo jugar, cuando estoy activo y cuando puedo estar a este nivel. No he tenido ninguna recaída. Si la hubiera tenido, me hubiera preguntado si debería estar aquí o no, pero no ha sido así, así que, ¿por qué no darle una oportunidad?".
Y una de las claves en su recuperación ha sido el ejemplo de un compañero: "Creo que Fritz si es sobrehumano, porque se recuperó en 21 días y yo he necesitado alguno más. Su situación me dio mucho optimismo de que podría hacerlo. Saber que había habido un jugador que lo había conseguido en un período tan corto de tiempo me hizo estar más relajado y con más confianza".