Sabalenka, en peligro

La bielorrusa está sufriendo para mantener su corona y la última en mostrar sus debilidades ha sido la danesa Clara Tauson

Sabalenka, en peligro
La bielorrusa sigue pasando por momentos de apuros en el Open de Australia 2025. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La bielorrusa y vigente campeona Aryna Sabalenka (1) sufrió para superar a la danesa Clara Tauson por 7-6(5) y 6-4 en la tercera ronda del Abierto de Australia. Su rival en los octavos de final se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta a la joven rusa de 17 años Mirra Andreeva (14) con la polaca Magdalena Frech (23).

Pese a ello, Sabalenka continúa con opciones de convertirse en la primera tenista en conseguir tres coronas consecutivas en Melbourne Park desde que la suiza Martina Hinguis consiguiera esta gesta en 1998.

“Definitivamente ha sido un partido muy duro, ella jugó un tenis increíble, así que realmente tuve que juntarlo todo para conseguir esta victoria. Diría que sobre todo me exigió mentalmente, así que estoy muy contenta de haber podido luchar hasta el final sin importar cómo estuviera el marcador. Me voy súper feliz con esta victoria”, recalcó la bielorrusa al finalizar su partido.

Hasta la fecha ha sido su duelo más reñido en este primer Grand Slam de la temporada y Sabalenka ha confesado que sufrió durante todo el encuentro: “Durante este partido lo pensé muchas veces, ¡qué dura soy! Hubo muchas situaciones difíciles esta mañana, pero siempre permanecí ahí, tratando de presionarla, esforzándome mucho. Lo que estaba pensando todo el rato es en lo difícil que estaba siendo todo, pero vengo luchando contra muchos factores en estos últimos años. Creo que todas esas experiencias difíciles me han hecho una persona muy dura”.

Y tampoco ha escondido su principal fuente de motivación para superar estos duros momentos: “Es una combinación de todo, simplemente me recuerdo a mí misma lo fuerte que soy, lo mucho que quería esto cuado era una niña. Entonces miro la grada, veo a toda la gente allí sentada, animándome, ayudándome a alcanzar mis sueños. No puedo rendirme habiendo tanta gente ahí fuera, me obligan a hacerlo lo mejor que puedo. Cuando escucho el apoyo de la multitud no puedo rendirme tan fácilmente, todo esto me ayuda a mantenerme motivada y seguir luchando pase lo que pase”.

Por último y sobre su romance con la Rod Laver Arena, Sabalenka reconoce sentirse como en casa: “El ambiente me ayuda mucho aquí, es como si jugara con mi gente presente, de verdad que siento el apoyo en todo momentos. Es increíble, es como un sueño, por eso estoy tan motivada cada vez que vengo aquí. Las estadísticas son increíbles, la verdad, si alguien me las dijera hace cinco años me costaría creerlas. No sé si la estadística me ayuda a ganar partidos, ya que todavía tengo que seguir ahí, luchando por cada punto y sacando mi mejor tenis. Si no saco mi mejor tenis, entonces necesito el mejor espíritu de lucha. Lo tomo paso a paso, trato de centrarme en mí misma”.