Falta más de un mes, pero ya hace días que están agotadas todas las entradas para presenciar la fase final de la Copa Davis, que se celebrará en Málaga del 19 a 24 de noviembre.
Sin embargo, el teléfono del Palacio de Deportes Martin Carpena, escenario de la misma, no ha dejado de sonar desde que Rafa Nadal anunciara su retirada oficial del mundo del tenis en dicho torneo. Algunos, incluso, han llamado a los negocios de sus alrededores para intentar conocer si las taquillas estaban abiertas o si quedaban todavía alguna entrada viendo que no atendían sus llamadas.
La respuesta que se han encontrado todos es la misma, no quedan billetes para ver la semifinal Países Bajos-España del día 19. Está todo vendido, al igual que los pases para las dos semifinales y para la final. Para lo único que sí quedan entradas, a partir de 40 euros, es para ver los otros cuartos de final: Alemania-Canadá el día 20 y Estados Unidos-Australia e Italia-Argentina el día 21.
Sin embargo, los más necesitados económicamente, sabiendo que serán los últimos raquetazos de Nadal de manera oficial y que serán muchos los que vengan sin entrada para intentar conseguir algo en la reventa, podrían hacer su mes de agosto. De hecho, seguro que la propia organización las hubiese podido vender más caras de haber conocido la noticia antes.
Porque esta Copa Davis es la más cara de la historia de España, sin duda. Se retira su gran leyenda de todos los tiempos y participa en ella el que se supone que puede ser su relevo, Carlos Alcaraz. Incluso podrían participar juntos en la modalidad de dobles con permiso de Marcel Granollers si el capitán, David Ferrer, lo permite.
Y por si fuera poco, el serbio Novak Djokovic ha confirmado que estará también en la fase final de la Copa Davis de Málaga para despedirse de Rafa Nadal. El balcánico no participará, ya que su selección no está clasificada, pero sí ha asegurado su presencia: "Tu pasión por representar a España siempre ha sido notable. Te deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo de Copa Davis de España. Estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera".
El torneo de exhibición titulado 'Six Kings Slam', que se jugará en Riad del 16 al 19 del presente octubre, será la primera presencia de Rafael Nadal en una pista de tenis después de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras anunciar su retirada como profesional.
El tenista manacorí encabeza el cartel anunciador de este evento junto a Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djkokovic, el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, el danés Holger Rune y el ruso Daniil Medvedev. Nadal y Djokovic jugarán, directamente, las semifinales del evento previsto en Riad y que cuenta con un premio para el ganador sin parangón en la historia de un espectáculo tenístico, casi cinco millones y medio de euros.