Menos de una semana ya para que arranque Roland Garros, la cita estelar del tenis en tierra batida, y ya son muchos los que hacen sus apuestas intentando adelantar quiénes serán los finalistas de esta edición. Pero en dichas quinielas todavía existen un mar de dudas por la presencia de algunos que todavía no han confirmado su presencia en tierras galas.
Quien sí ha confirmado que no participará es Marin Cilic. El tenista croata sigue sin recuperarse de los problemas físicos que cortaron de raíz hace unos meses su retorno a la competición. En el presente 2024 disputó cuatro partidos, pero recayó de unas molestias que le van a impedir estar en Francia en este torneo en el que hace dos años fue semifinalista.
Su lugar será ocupado por Luca Van Assche y, en el caso de que haya otra ausencia, entraría David Goffin al cuadro final.
Asimismo, cabe recordar que hace unos días también se descartó para dicho evento uno de los últimos verdugos de Rafa Nadal, Jiri Lehecka. El tenista checo se lesionó en el Masters 1.000 de Madrid y no podrá jugar tampoco el segundo Grand Slam de la temporada al sufrir una fractura de estrés en una vértebra.
Al menos, así lo confirmó su entrenador Michal Navratil en el diario checo Idnes: "Jirka está deprimido, no es una lesión menor. La baja será de cinco a ocho semanas. Lo peor es que la recuperación será más complicada. No sé cómo evolucionará el tratamiento, pero seguro que no llegaremos a Roland Garros. La idea ahora es intentar estar en Wimbledon, pero depende de la evolución. Estar en Londres es una incógnita también ahora mismo”.
Pero, sin duda alguna, la gran incógnita de esta gran cita parisina se mantiene en torno a la figura del español Rafa Nadal, quien ayer volvió a dejar en el aire su participación. "No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente", manifestó el balear en una entrevista emitida en France 2.
"Me refiero a salir a jugar el torneo pensando que no puedo estar al máximo, al cien por cien. Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptarlo. Pero no me veo entrar en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción".
Eso sí, hasta última hora valorará el poder luchar por la que sería su decimoquinta corona francesa: "Pero si hay un 0,01 % de opciones, las quiero explorar, lo voy a intentar. Si hay 0 %, entonces prefiero quedarme con otro recuerdo del torneo".