WIMBLEDON

Se confirma la primera gran ausencia en Wimbledon

Con vistas al Grand Slam británico, Rafa Nadal no es el único gran tenista que faltará a la cita que comenzará en los próximos días

Se confirma la primera gran ausencia en Wimbledon
Jiri Lehecka durante su abandono en las semifinales del Mutua Madrid Open 2024 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La temporada de hierba se ha abierto con el torneo del Queen’s Club y es el entrante para lo que nos deparará Wimbledon este año. Con Carlos Alcaraz como gran favorito tras coronarse en Roland Garros, hay un cambio importante con respecto a unos meses que ha acabado con la hegemonía de Novak Djokovic. Aun así, a muchos se les olvidan algunas de las ausencias de cara al Grand Slam.

Lleve el número que lleve en el ranking ATP, una de las grandes ausencias de cara a Wimbledon es Rafa Nadal. El manacorí cayó en la primera ronda de Roland Garros frente a Zverev y desde entonces se está entrenando con vistas a los Juegos Olímpicos. Viendo su condición física, la cita olímpica se plantea como su apuesta principal en el que podría ser el año de su retirada.

Sin embargo, en el día de ayer Jiri Lehecka confirmó su ausencia tanto en Wimbledon como en los Juegos Olímpicos. Comenzó nombrando la cita olímpica y por ende, se entiende que tampoco estará en el Grand Slam. El tenista checo venía de hacer un buen papel en el Mutua Madrid Open. De hecho, derrotó a Rafa Nadal en los octavos de final y más tarde a Medvedev en cuartos. Finalmente cayó en semifinales frente a Auger-Aliassime a causa de una lesión en su espalda.

Tras el reconocimiento médico, se pudo saber que Lehecka había sufrido una fractura por estrés en una vértebra y finalmente se perdió tanto el Masters 1000 de Roma como Roland Garros. Venía dejando muy buenas sensaciones, pero finalmente ha confirmado que tampoco estará ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos.

"Hoy vencía el plazo para una nominación a los Juegos Olímpicos y lamentablemente no seré parte de ella. Estoy muy triste porque no podré competir en los Juegos Olímpicos de París el próximo mes. Desde pequeño veía las Olimpíadas desde casa, me divertía jugando con mi abuelo. Nunca hubiera imaginado que clasificaría para el evento deportivo más grande del mundo. Siempre ha sido un sueño para mí representar a mi país y era claramente uno de mis principales objetivos para esta temporada. He hecho todo lo posible para tener la oportunidad de jugar, pero mi cuerpo aún no está preparado para competir al más alto nivel. Les deseo mucha suerte a todos los atletas checos que participarán y los animaré desde casa", decía en un comunicado en sus redes sociales el tenista checo.