Se confirma el duro golpe a Carlos Alcaraz antes de las ATP Finals

Como cada lunes llega el nuevo ranking de la ATP y ya es oficial que Carlos Alcaraz llegará a las ATP Finals como número 3 del mundo, lo que va a hacer que pueda coincidir con Jannik Sinner en la fase de grupos de las ATP Finals, e incluso podría también estar en el mismo Novak Djokovic

Se confirma el duro golpe a Carlos Alcaraz antes de las ATP Finals
Carlos Alcaraz disputando el Masters 1000 de París-Bercy - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Carlos Alcaraz no va a recordar con cariño la semana pasada, ya que en el Masters 1000 de París-Bercy tenía una oportunidad de oro de conseguir un nuevo gran título, algo que no logra desde Wimbledon, sin embargo, las cosas no fueron ni mucho menos bien y acabó eliminado en cuartos de final ante Ugo Humbert, además de muy molesto por las condiciones de la pista, la misma que va a tener en las ATP Finals. Y además, de cara a la gran final del circuito va a tener otro gran problema, ya que el triunfo final de Alexander Zverev le ha relegado a la tercera plaza del ranking, lo que va a complicar mucho sus pasos en Turín.

El alemán será desde hoy número dos mundial, lo que iguala su mejor puesto de siempre, mientras celebra su triunfo en París y se encamina pleno de confianza hacia las finales ATP de Turín, donde teniendo en cuenta el estado del resto, será el gran favorito, a la altura de un Jannik Sinner que sigue inamovible al frente de la tabla. Esto significa que Zverev adelanta a Alcaraz, que baja al número 3. El problema de este cambio es que el murciano podría acabar, si el sorteo así lo dictamina, compartiendo grupo con Sinner, lo que complicaría mucho su camino en un torneo que jamás ha ganado y donde su desempeño siempre ha sido mejorable. De hecho, este 2024 ha recalcado que era uno de sus grandes objetivos, pero para que así sea debe dar un gran paso adelante.

Djokovic, en el alero

Tras el último Masters 1000 de la temporada también intercambian posiciones Daniil Medevedev, ahora cuarto, y Novak Djokovic, quinto. Y tras ellos aparecen el estadounidense Taylor Fritz, sexto, el noruego Casper Ruud, que sube un escalón, hasta el séptimo, y el australiano Alex de Miñaur dos, al octavo, en perjuicio del ruso Andrey Rublev y del búlgaro Grigr Dimitrov, que han desaprovechado una gran oportunidad en la capital gala.

Ese es el ranking general, pero ciertamente varía un poco de cara a las Finals que comenzarán el domingo en Turín, y donde tienen plaza garantizada Sinner, Alcaraz, Zverev, Medvedev y Fritz y los tres últimos billetes se adjudicarán en el último momento, según los resultados en los torneos de Belgrado y Metz que concluyen el sábado. En el primero juega De Miñaur, en el segundo lo hacen Rublev y Ruud. Mientras que Djokovic aún no está clasificado, pues depende de los resultados de sus rivales, pero aún no ha confirmado si desea jugarlas.

España es un páramo tras Alcaraz

En la clasificación, el segundo español detrás de Alcaraz es Pedro Martínez, 42, que estará en la Copa Davis tras la baja de Pablo Carreño, seguido de Roberto Bautista, 47, que poco a poco se empieza a encontrar tras su muy mala racha, y cuarto Roberto Carballés, 56. El que cada vez va a peor es Alejandro Davidovich, que ya está el 61, con Jaume Munar el 62, cerrando la lista de jugadores patrios entre los 100 mejores del mundo.