Confirma su baja en París y dispara las alarmas de la Copa Davis

Pablo Carreño tenía que debutar este martes en el Masters 1000 de París, pero una lesión en el tobillo le va a impedir hacerlo, lo que dispara las alarmas de cara a la Copa Davis de dentro de unas semanas

Confirma su baja en París y dispara las alarmas de la Copa Davis
Pablo Carreño y Marcel Granollers disputando con partido juntos con España - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Apenas quedan unas semanas para que desde el 19 hasta el 24 de noviembre se lleve a cabo el gran evento que va a poner fin a la temporada tenística 2024, la final a 8 de la Copa Davis en Málaga, pero antes se está disputando el último Masters 1000 del año, el de París-Bercy, que es para mucho la última gran oportunidad de lucirse antes de acabar su año, mientras que para otras es la oportunidad perfecta para preparar el torneo por equipo. Esta era la opción de un miembro del equipo español, Pablo Carreño, pero que finalmente no podrá hacerlo tras caer lesionado, una molestia que no le ha permitido ni debutar.

Carreño no lleva ni mucho menos un buen año, ya que prácticamente no ha podido jugar por las lesiones, pero es cierto que ha sido en los últimos años de lo poco destacado del tenis patrio y por eso David Ferrer ha tenido a bien llevarlo a Málaga, formando equipo con Alcaraz, Nadal, Bautista y Granollers. De hecho, ante Australia ya jugó un partido individual que se llevó de forma agónica ante Jordan Thompson. Para estar lo más rodado posible le quedaba esta oportunidad en Bercy, sin embargo, no ha podido ser.

Carreño ha decidido retirarse a causa de un problema en el tobillo derecho, que le ha impedido saltar a su partido contra el ruso Karen Khachanov, programado este martes, y su puesto lo ha ocupado el australiano Christophe O'Connell. El asturiano sigue los pasos de Alejandro Davidovich, que este lunes anunció su retirada del cuadro individual por con problemas lumbares, un día después de haber conseguido la clasificación en la fase previa. Además, Carreño también ha optado no participar en el dobles, donde iba a formar pareja con Pedro Martínez.

Carlos Alcaraz, solo

Esta decisión deja a Carlos Alcaraz como único español en el cuadro individual. El número 2 del mundo debutará esta tarde contra el chileno Nicolás Jarry en un torneo en el que ha quedado como el principal favorito tras la retirada por un virus estomacal del italiano Jannik Sinner. Mientras que losmotros dos españoles en el cuadro final cayeron en primera ronda este lunes. Pedro Martínez, quien no pudo hacer nada contra el australiano Jordan Thompson, que le endosó un doble 6-4. Mientras que Roberto Carballés, que había sido rescatado tras perder en el último partido de la fase previa, plantó cara al griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, al que ganó el primer set antes de inclinarse, por 4-6, 6-3 y 6-3. Por esto, todas las esperanzas están puestas en el murciano,.