El hambre de Novak Djokovic no tiene límites y, después de haber conquistado en París el último gran título que le faltaba en su palmarés, el de campeón olímpico, ahora quiere ir a por su 25º Grand Slam, el US Open. Y días antes de su estreno en tierras norteamericanas, el serbio se ha ejercitado frente a una leyenda del tenis, Juan Martín Del Potro.
Dicha sesión de entrenamiento se produjo a puertas abiertas y la grada se llenó para ver el retorno del argentino, quien colgó las raquetas hace dos años. Y hablando de leyendas, la tenista Chris Evert, que fue número 1 del mundo, se ha pronunciado sobre el futuro del serbio y le ha concedido su permiso para retirarse también después de todo lo logrado.
Lo ha hecho en una entrevista para ESPN y en ella se ha sincerado sobre lo que piensa de 'Nole': "Si gana el Slam número 25, creo que dejaría el juego. Rompería el empate con Margaret Court y ha ganado los Juegos Olímpicos. Ganar los Juegos era un objetivo muy importante para él. En cuanto a ganar el US Open, ¿significa tanto ganar el 25? ¿Podrá tener tanta energía como en los Juegos Olímpicos? Se va a enfrentar, de nuevo, a una competencia muy dura. ¿Podrá hacerlo dos veces seguidas, en los Juegos Olímpicos y en el US Open? Yo le permitiría retirarse después de eso, le diría: 'está bien, tienes el permiso de todo el mundo para retirarte'”.
Asimismo, la extenista estadounidense señala la clave de su brillante palmarés: “Es una persona muy motivada, más allá de cualquier otra que haya visto. Ha tenido muchos altibajos en su vida, en su matrimonio, en sus relaciones personales, y creo que debido a su gran motivación. También lo ha resuelto todo. Es un buen comunicador y sabe resolver las cosas. Parece estar en el mejor momento en el que ha estado en mucho tiempo ahora mismo. Creo que sería algo hercúleo si ganara este torneo y alcanza los 25. Sin lugar a dudas tendría que ser el mejor jugador masculino de todos los tiempos. Y pienso que eso es algo que ya está en la mente de mucha gente".
Evert cree en el karma y París se lo ha confirmado: “Creo que para él ha sido como un cuento de hadas el hecho de haber ganado los Juegos Olímpicos, después de lo que pasó con la cirugía, con Alcaraz aparentemente empezando a tomar el control y empezando a alcanzar su nivel como hizo en Wimbledon. Volver y encontrar esa resiliencia y ese nivel de tenis, que en realidad no hemos visto en todo el año porque no ha ganado un torneo en todo el año, sí, fue como un cuento de hadas”.
Carlos Alcaraz y Andre Agassi cayeron esta pasada madrugada en un partido de exhibición del Abierto de Estados Unidos de tenis contra la pareja formada por Novak Djokovic y John McEnroe. El partido se jugó a un súper tie break con un resultado de 10-8 favorable al serbio y al neoyorquino. Los cuatro tenistas sobre la pista central de Queens sumaban 43 Grand Slam individuales (24 Djkovic, 8 Agassi, 7 McEnroe y 4 Alcaraz), entre ellos 11 títulos en Nueva York (4 Djokovic y McEnroe, 2 Agassi y 1 Alcaraz).