Carlos Alcaraz es consciente de lo mucho que ha logrado en este 2024 que está viviendo sus últimos coletazos, pero también tiene la sensación de que se le ha escapado el ser número 1 del mundo en los torneos más inesperados y ante los rivales, a priori, más fáciles.
Por eso, el murciano ha terminado de confeccionar su equipo para 2025 durante este último mes. Porque quiere recuperar la corona perdida y, sobre todo, conquistar ese único Grand Slam que le falta en su vitrina (el Open de Australia) para convertirse en el jugador más joven en lograr los cuatro 'Majors'.
Y para arrancar plenos de motivación, el de El Palmar ha posado oficialmente con todos los componentes de su equipo. Una foto junto a Juan Carlos Ferrero, Samuel López, Juanjo Moreno, Alberto Lledó y Albert Molina que ha servido para ir creando ambiente y espíritu de equipo.
Y es que la temporada que se le avecina al subcampeón olímpico promete tanto como esta última. De hecho, el comienzo será el mismo. Tendrá un plan muy marcado antes del Open de Australia. Acabadas sus vacaciones en Punta Cana y sus exhibiciones en Estados Unidos, el murciano ya está ejercitándose con la mente puesta en sus primeros torneos de la próxima campaña.Se ejercitará durante cuatro semanas completas en la Ferrero Tennis Academy antes de partir hacia tierras oceánicas. Ello le permitirá pasar las fiestas navideñas con los suyos, algo muy necesario también para recargar las pilas desde el plano psicológico. Y, a diferencia de otros primeros espadas, no disputará ningún torneo previo al primer Grand Slam del año.
Posteriormente, está previsto que dispute el ATP de Rotterdam 2025, torneo en el que ya se han inscrito de manera oficial tenistas como Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune, por lo que el levantino tendrá otro exigente examen en esta cita que se disputará desde el 1 al 9 de febrero.
Sin embargo, dicho evento coincide con la primera eliminatoria que España deberá jugar de la Copa Davis 2025, frente a Suiza. Dicha ronda se jugará entre los días 1 y 2 de febrero y, aunque Carlos Alcaraz desea quitarse cuanto antes el mal sabor de boca que le dejaron las Finales de la Copa Davis, el murciano podría tener que elegir entre ambas citas.
La única posibilidad de que compagine ambos torneos podría ser que con España jugase el día 1 en Suiza y, posteriormente, se marchara para Rotterdam, donde su estreno fuese a partir del día 2 o 3 de febrero.