MUTUA MADRID OPEN

Un cohete llamado Carlos Alcaraz tumba a Shevchenko en su debut

El tenista murciano se estrenó con victoria frente al kazajo Shevchenko en su debut en el Mutua Madrid Open

Un cohete llamado Carlos Alcaraz tumba a Shevchenko en su debut
Carlos Alcaraz durante su partido frente a Shevchenko en el Mutua Madrid Open 2024 - X/ @MutuaMadridOpen
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Con paso firme, Carlos Alcaraz comenzó su andadura en el Mutua Madrid Open. Muy calmado, seguro de sí mismo, pero muy intenso en todo momento. El tenista murciano se impuso en su debut frente al kazajo Alexander Shevchenko por 2-6 y 1-6. Voló sobre la pista el campeón, que quiere defender su título con creces.

En seguida Carlos Alcaraz iba a despejar las dudas sobre su estado físico. En los primeros sets, el tenista murciano fue indomable para Shevchenko. Carlitos se llegó a poner tres juegos arriba en el primer set, haciendo desesperar un poco al tenista kazajo. Se le vio continuamente hablando con su entrenador y algo incómodo con el juez de silla. Aun así, apretó para recortar distancias.

Parecía tener la situación controlada, a pesar de haber cedido un poco en el marcador. Shevchenko fue cometiendo varios errores, sumados al golpeo de una derecha de Alcaraz que parecía un auténtico misil. El español estuvo muy atento a todos sus golpes, llevándose la razón con algunas pelotas comprometidas. Se le veía insaciable, con muchas ganas de más, celebrando cada punto con un "¡Vamos!", que parecía retumbar en la arena madrileña. Finalmente acabó llevándose el primer set de manera rápida con un gran repertorio de golpes.

El segundo set iba a comenzar de la misma manera. Esta vez a Alcaraz se le veía mostrando un mayor abanico de golpes, mientras que el kazajo aprovechaba su saque para intimidar a Carlitos. Intentó adornarse Shevchenko, al ver que no tenía nada que perder en este partido, pero siempre se chocó con el muro del español. Incluso antes de la mitad del segundo set.

El Manolo Santana se convertía en una auténtica fiesta, disfrutando del nivel y el recital que estaba dando Carlos Alcaraz. Shevchenko tenía muchas ganas de que acabase la que fuera una auténtica pesadilla para él. Dejaba algunos destellos que hacían sorprender bastante a Carlitos, quizás más seguro el murciano desde el fondo de pista que cerca de la red. Con varios cambios de ritmo y una derecha letal, estaba deleitándose.

Apenas se quejó de su antebrazo derecho, que le había hecho perderse las últimas citas en Montercarlo y Barcelona. Volaba sobre la pista Alcaraz, que incluso sonreía de manera pícara, celebrando las buenas sensaciones encontradas sobre la tierra batida de Madrid.

Apretó de la misma manera que en el primer set Shevchenko, esta vez en el segundo, recortando distancias y haciendo que se desgastase un poco más a Carlitos. Doble break de ventaja el que se marcó en la segunda manga el murciano. Cuando ya parecía rozar más la victoria, el kazajo volvió a poner entre las cuerdas a su oponente. Pero al forzar tanto, iba a que cayera en varios errores forzados.

En la siguiente ronda, Carlos Alcaraz se enfrentará al tenista brasileño Thiago Seyboth Wild.