Coco Gauff presenta su candidatura al dominio de la WTA

Coco Gauff ha vuelto a ganar a Iga Swiatek para poner a Estados Unidos a un paso de la United Cup y de paso, poner en duda la jerarquía reinante en la WTA, presentando su candidatura a rivalizar con la polaca y Aryna Sabalenka ya desde el Open de Australia

Coco Gauff presenta su candidatura al dominio de la WTA
Coco Gauff disputando la United Cup 2025 con Estados Unidos - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La United Cup que se está disputando estos días en Australia y que sirve como aperitivo para el primer Grand Slam del año, nos ha dejado en la gran final uno de los mejores partidos que se pueden ver dentro del circuito WTA, como es el que ha enfrentado a la segunda y a la tercera del ranking, Iga Swiatek y Coco Gauff, respectivamente. Ambas jugadoras tenían la responsabilidad de dar un golpe sobre la mesa y poner a sus países muy cerca del primer título del año, pero ha sido la de Atlanta quien se ha impuesto, en una batalla de altos vuelos, con las dos jugando un tenis de muchos quilates.

Gauff volvió a ganar a la ex número uno del mundo por un doble 6-4 y acercó a Estados Unidos al triunfo y al título. La norteamericana ya había superado a la polaca en el último duelo entre ambas, al final de la pasada campaña, en las WTA Finals. Pero ahora en la United Cup lo ha vuelto a hacer, en una demostración de que la jerarquía reinante en el circuito femenino puede estar muy cerca de cambiar. Aunque aún es pronto para decirlo, puesto que la 'yankee' tan solo ha vencido a la de Varsovia tres veces en catorce partidos.

Y esta tercera victoria se fraguó en una hora y 49 minutos. Las dos jugadoras llegaban pletóricas después de haber ganado todos sus partidos individuales y de dobles de el evento, pero al final mostró el mejor momento de la jugadora de veinte años que cerró el 2024 con el éxito en las Finales después de superar a las dos rivales más potentes del tenis femenino: Sabalenka y Swiatek, y ahora va a afrontar con muchas garantías el abierto 'aussie'.

En manos de Fritz y Hurkacz

El triunfo de Gauff acerca a Estados Unidos a su segundo título en la United Cup. Mientras que Polonia, finalista también en la pasada edición, superada por Alemania, queda en manos de Hubert Hurkacz que se medirá a Taylor Fritz en el choque individual masculino. Los dos 'top tens' tienen la oportunidad de o bien dar el título a su país por el lado del 'yankee', o en el caso de 'Hubi' forzar un dobles mixto que daría emoción a la serie y alargaría la jornada en Sydney. En todo caso, va a ser uno de los partidos de más nivel de cuantos se han disputado en lo que va de campaña, que eso sí, ha sido muy poco.