Hay muchas ganas de ver ya sobre la pista a Rafa Nadal. El manacorí regresa después de tres meses a la sombra por lesión. Lo hará en Barcelona, en el Conde de Godó, frente al italiano Flavio Cobolli. Es una incógnita saber cómo llega el balear al torneo, pero los más cercanos aseguran las ganas que tiene de competir actualmente. Se ha estado preparando en las últimas semanas y sus entrenamientos han sido muy positivos.
Si hay una persona que conozca mejor a Rafa Nadal es su tío Toni Nadal. El que fuera su entrenador hasta hace ya unos años se ha pronunciado sobre el estado físico de su sobrino en las horas previas al estreno en el Conde de Godó. Ha sido en la presentación del Mallorca Championships, donde actualmente es el director del certamen.
"La expectativa es que vaya bien y que pueda acabar el partido. Ayer escuché en la radio que hace 700 días que no juega en tierra, que fue en Roland Garros, la última vez que ganó. Supongo que no será un partido fácil. Le ha tocado un jugador que está 62 del mundo. Es joven. No será fácil", declaraba Toni Nadal sobre su sobrino.
Toni Nadal fue el primero en desvelar los problemas abdominales que sufría Rafa hace unos meses. Esto provocó que se perdiera algunas citas importantes, como por ejemplo Montecarlo. Por eso, a pesar de que las sesiones de entrenamiento han ido bien, avisa: "Los entrenamientos sé que han ido bien, pero la competición es diferente".
Nadie se conoce mejor que él mismo. Rafa Nadal dejó claro en el día de ayer que se encuentra perfectamente para competir. De hecho, según han ido pasando los días, sus sensaciones han sido más positivas. "Mis sensaciones aquí han sido mejores que las que he ido teniendo en Mallorca y me siento listo para competir. He sacado muy poco estos meses pero intentaremos asumir las cargas de forma progresiva. Es lo que hay y uno tiene que vivir con esa incertidumbre y dentro de todo ello ser capaz de ver las cosas de manera positiva y competir, de poder estar en un torneo de tenis", decía en rueda de prensa, refiriéndose también a la hora de forzar en los saques. Veremos cómo le va ante un rival que aparentemente parece algo más rodado.