Carlos Alcaraz y Medvedv se enfrentaban este domingo en la final del ATP de Indiian Wells en un duelo al que el murciano había llegado recuperando sus mejores sensaciones, merced al triunfo en semifinales a ante Jannik Sinner que derrotó por 1-6, 6-3 y 6-2.
El partido fue toda una muestra de tesón y espectáculo por parte del número 2 del mundo. Los últimos enfrentamientos entre Carlos Alcaraz y Medvedev han tenido varias alternancias aunque hay que remontarse a a las ATP Finals de Turin para encontrar el último duelo, que cayó de lado del español. En la anterior, las semifinales del US Open, Medvedev se impuso por 3 seta a 1.
El primer set entre Carlos Alcaraz y Medvdev ha demostrado la igualdad existente entre el número 2 y el número 4 del ranking ATP ya que a pesar de que el ruso le rompió el servicio al murciano en el segundo set,
Carlos Alcaraz se repuso y remontó un 3-0 adverso para llegar al definitivo tie break que fue una pequeña muestra de lo que habían sido los 12 juegos anteriores. Finalmente, Carlos Alcaraz volvió a tirar de épica para vencer la muerte súbita por 5-7. Carlos Alcaraz se colocó 0-3 pero Medvedev suele vender muy cara su derrota e igualó el tie break a 5 para terminar perdiéndolo con una pérdida de servicio.
El segundo set parece que pasó factura a Medvedev ya que Carlos Alcaraz empezó como un ciclón en la pista dura de Indian Wells para colocarse casi en un abrir y cerrar de ojos con un 0-3 a favor. En el cuarto juego, Medvedev volvió a recuperar el pulso al partido aunque no sin sufrimiento para el 1-3. Carlos Alcaraz demostró que iba con todo a Indian Wells y que quería llevarse el título a toda costa ya que se hizo con el quinto con un servicio perfecto, confirmándolo con una nueva rotura de servicio.
Con el 1-5 a favor, Carlos Alcaraz tenía el servicio a su favor para hacerse con el título de Indian Wells en un partido que tuvo toda la emoción en el primer set pero que en el segundo, Medvedev bajó notablemente el nivel para terminar cayendo por 1-6 en un total de 1 hora y 44 minutos. De este modo Carlos Alcaraz se desquita tras las últimas derrotas en Río de Janeiro y en la arcilla de Buenos Aire. Carlos Alcaraz está de vuelta y lo hace con su segundo título Indian Wells.