Fue en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros en 2020, con triunfo para el australiano, que remontó un set al español. Por aquel entonces, Carlos Alcaraz tenía sólo 17 años. Pues bien, hoy en la Pista 1 Wimbledon se ha cobrado la venganza el murciano (7-6 (5), 6-2 y 6-2).
Eso sí, tal y como ocurriera en la primera ronda, el de El Palmar tuvo que sudar de lo lindo para llevarse la primera manga. Comenzaron los dos manteniendo sus dos primeros servicios hasta que Carlos metió la directa y se puso 5-2. Sin embargo, el australiano renació y remontó hasta ponerse 5-6 en el marcador con saque a favor.
Y cuando todos pensaban que se le escapaba el primer set al murciano, éste respondió con un nuevo break y aniquilando a su rival en el 'tie-break' por 7-5.
El verse tan cerca de la sorpresa le pasó factura a Vukic, quien psicológicamente se vio ya muy afectado durante todo el partido. Su imprecisión tanto en los saques como a la hora de restar sumado a que el juego de Alcaraz fue de menos a más hicieron que partido tuviese poca historia más.
En los dos sets siguiente se cumplió un mismo guion y Carlos apenas sudó para llevarse ambas mangas y colarse en los dieciseisavos de final de un Gran Slam en el que quiere revalidar su corona.
Y para conseguir el que podría ser el cuarto Grand Slam de su palmarés, Carlos Alcaraz deberá ahora superar a Tiafoe, quien ha dado un gran paso en su juego y en segunda ronda ha barrido a Borna Coric por 7-6(5), 6-1 y 6-3, en un partido en el que sólo sufrió en el primer set ante el croata.
Ambos no se ven las caras desde esa semifinal del US Open 2022, momento en el que el tenista español frenó al norteamericano en su mejor momento y le dejó sin la primera final de un Grand Slam de su carrera.
"Voy a por él", bromeó el español cuando le preguntaron por su próximo rival tras acabar el partido frente a Vukic. El murciano se acuerda todavía de su último enfrentamiento con el norteamericano: "Jugamos un gran partido en el Abierto de Estados Unidos. Es un jugador muy talentoso, muy top aquí en hierba. Va a ser una partido difícil, pero estoy listo para ese reto".