El Martín Carpena se había quedado mudo tras la durísima derrota de Rafa Nadal ante Botic Van de Zandschulp, sin embargo después de ese varapalo venía el mejor animador posible para un respetable hundido, Carlos Alcaraz, el sucesor del manacorí, que estaba ante una oportunidad de oro de salvar a su país, y como no, lo ha hecho. El murciano no llegaba ni mucho menos en buen momento tras su paso por las ATP Finals, en las que perdió dos partidos y se fue a las primeras de cambio, además de reconocer posteriormente que no estaba bien a nivel mental. Pero estos días concentrado con sus compañeros le han venido bien, porque ha salido a por todas.
En el primer set lo ha pasado mal, eso sí, porque de inicio se ha visto por debajo, cuando Griekspoor, un jugador de esos que se crecen contra los grandes, ha empezado con un break a las primeras de cambio. SI algo tiene el neerlandés es que le pega muy fuerte a la bola y saca muy bien, lo que en una pista como la malagueña, muy rápida le hace ser aún más peligroso. Y vaya si lo ha sido, porque cuando el número 3 del mundo se ha dado cuenta, iba 4-2 abajo.
En ese momento ha llegado al partido Carlos Alcaraz, que no ha sufrido apenas para recuperar la rotura y ha igualado a cuatro. Un igualdad que pese a las bolas de break que ha gozado el español, se ha mantenido y así han llegado al desempate. Con 6 a 6 todo hacía pensar que el parcial iba a estar muy abierto, pero ni mucho menos, un siete a cero demoledor de 'Charly', que sacó en el momento clave su mejor nivel.
En el segundo set toda la igualdad que habíamos visto en el primero se ha difuminado. Carlitos ha subido varias marchas y muy pronto iba mandando por tres a cero. Esa ventaja ha sido definitiva, porque una vez que ha conseguido quebrar al tulipán, no había nada que hacer. El de El Palmar solo ha perdido un punto con el saque, que ya dijo que lo había entrenado a fondo y lo ha demostrado. Tal era su nivel que se permitía 'descansar' al resto y gracias a eso el partido ha acabado por un maquillado 6-3. Gracias a ese sosiego momentáneo ahora podrá afrontar su gran reto de la noche, el dobles donde se va a decidir la eliminatoria.