Carlos Alcaraz sigue intratable en China. En apenas una hora y 20 minutos de encuentro derrotó al italiano Lorenzo Musetti (6-2 y 6-2). No cedió un juego al servicio y se vio al tenista murciano más agresivo en pista, restando con fuerza y sin dejar tomar aire a su rival. Casper Ruud le espera en cuartos de final en un partido que se disputará este lunes.
Arrollador Alcaraz, Así podría resumirse el partido del tenista español en los octavos de final del torneo asiático. No dejó estar cómodo a Musetti en ningún momento y en el segundo turno de saque para el actual número 18 del mundo ya le quebró el servicio. Sólo 39 minutos duró la primera manga. Implacable con su saque, volvió a romper el saque del italiano en el quinto juego del set. Con todo de cara, los números favorecían a la raqueta de El Palmar, que estuvo muy atinado con el segundo saque consiguiendo ocho de 11 durante el set. Cerró la manga con un marcador de 6-2.
Alcaraz tenía prisa e inyectó un nuevo 6-2 también en el segundo. Lo empezó con break a favor nada más comenzar. A lo largo del partido sólo tuvo dos bolas de break y las solventó con comodidad. En el quinto juego del set final volvería a ampliar distancias para poner un parcial de 5-1. Musetti maquillaría el marcador poniendo a continuación el 5-2 y el murciano se encargaría de cerrar el duelo acto seguido.
El tenista español sigue intratable en este comienzo de gira asiática. Ya dejó por el camino en Pekín a Hanfmann y hoy a Lorenzo Musetti. Este lunes se verá las caras con Casper Ruud en lo que será la reedición de la final del US Open del año pasado. Alcaraz quiere seguir en lo más alto y va camino de ello.