Carlos Alcaraz logra superar un duro arranque en el ATP 500 de Pekín tras derrotar por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos al incómodo francés Giovanni Mpetshi Perricard, en un partido en el que supo tomar ventaja en el inicio de cada manga y conservar su saque ante la presión del joven tenista galo.
El tenista murciano nunca se había enfrentado a Perricard, pero sabía con lo que se iba a encontrar enfrente. Un jugador de más de dos metros, agresivo y que se mueve muy bien para su altura. Ante esto sólo le quedaba aguantar, aprovechar sus oportunidades al resto y, sobre todo, conservar su saque, ya que no iba a ser fácil hacerse con uno de su contrincante. Lo primero lo hizo a la perfección y lo segundo, salvo en el juego con el que debía confirmar el primer set, también lo resolvió sin aparentes dificultades.
El partido comenzó de dulce para Carlos Alcaraz. El tenista español supo aprovechar el nerviosismo de su rival y su bisoñez para presionarle y hacerse con su servicio de forma cómoda para, a continuación, confirmar el 'break' con su saque. Perricard no despertó hasta el tercer juego, pero, cuando lo hizo, fue para demostrar su poderío.
Alcaraz aún estaría a punto de ampliar distancia, pero ahí, el tenista galo ya había empezado a poner la directa y a conectar un 'ace' tras otro -hasta 7- para evitar cualquier complicación. El joven jugador de Lyon aún tuvo energía en esta primera manga para complicarle la vida a Alcaraz con su saque, presionando en el cuarto juego, donde llegó a igualar a cuarenta, y, sobre todo, con 5-4 y saque para el español, cuando contó con un 0-4 (tres bolas de 'break') que comprometieron el primer set de Alcaraz. Carlitos lo resolvió con dos buenos saques y un error del rival, que se precipitó para tratar de igualar el set, y cerró la manga por 6-4.
Con esa ventaja inició el segundo set, en el que Perricard volvió a cometer el mismo error que en el arranque. Esta vez fueron dos dobles faltas las que le lastraron y permitieron a Alcaraz romper de entrada. Ahí 'acabaría' el partido, pues aunque no tuvo ninguna opción más de 'break' el español ni puso mucha oposición al resto, sí solventó con mucha autoridad su servicio y finiquitó el partido por ese doble 6-4 apoyándose en su saque.
Carlos Alcaraz se cruzará ahora con el neerlandés Tallon Griekspoor, quien superó al serbio Miomir Kemanovic por 6-7(3), 6-4 y 6-3. Ambos con tendientes ya se cruzaron por dos veces en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, con doble triunfo para el español.