Carlos Alcaraz se despide el Argentina Open en semifinales y no podrá revalidar el título logrado en este ATP250 de Buenos Aires. El tenista español cayó (7-6(2) y 6-3) a manos del tercer favorito, el chileno Nicolás Jarry, que se mostró más regular y fue claramente mejor a partir del 'tie break' del primer set.
El suramericano, que llegaba a este torneo con muchas dudas tras su pronta eliminación en el Open de Australia y su derrota en Copa Davis ante un joven con un ránking muy bajo, se ha recuerado a tiempo para meterse en su primera final del año y superar al número 2 del mundo.
Como se temía Carlos Alcaraz en la previa, cuando sufrió mucho con el saque de Vavassori, el servicio sería vital y ahí estuvo especialmente certero Jarry, un sacador que acabó minando la paciencia del murciano.
Tras caer en el primer set, por 7-2 en el 'tie break', Alcaraz por fin pudo romper el muro y lograr un primer 'break', pero Jarry contratacó, recuperó su servicio y volvió a un intercambio de golpes en el que el español acabó cediendo.
Alcaraz se veía muy dolido tras caer ante Jarry y admite que la presión que está soportando es muy grande. "Se genera una gran expectación en mí y en los torneos a donde voy la gente se piensa que tengo que ganar cada partido y al final esto es tenis, hay muchos jugadores que tienen un gran nivel. Ahora mismo veo que los que están allí arriba, en ciertos momentos, son los que marcan la diferencia y ahí es donde tengo que mejorar yo", indica el murciano.
"Ha sido una derrota difícil para mí, me ha dolido mucho. Hay muchas cosas a mejorar. El nivel tiene que subir, he jugado un buen tenis pero lejos de mi nivel real. Me he preparado bien, físicamente me encuentro bien. Pero este tipo de derrotas duelen", añade el español, que pierde 150 puntos en el ránking, aunque no se verá afectado de momento.
Alcaraz, quien tuvo palabras de elogio cuando le recordaron que Jannik Sinner sigue ganando, admitía que no ha sido fácil la semana para él. Y espera que sirva de adatación para el ATP500 de Río de Janeiro que viene ahora. "Ha sido un torneo complicado. Es el primer torneo en tierra desde hace mucho y aun así me encontré bien a nivel de tenis pero he jugado contra jugadores bastante incómodos. Hoy con Jarry ha sido difícil entrar en el partido y he tenido muchas oportunidades que no he aprovechado. Y cuando las desaprovechas contra jugadores como Jarry te pasa factura. El tie break no lo he jugado nada bien y luego he ido contra remolque. En el segundo set hay que darle crédito a Nico. Ha sido una semana complicada pero de la que saco muchas cosas para mejorar", reitera un dolido Alcaraz.