Ya es historia. Carlos Alcaraz se ha coronado en Roland Garros. El día de la Región de Murcia consiguió su primer Grand Slam en París. Y eso que no lo tuvo nada fácil, ya que Alexander Zverev le sometió bastante durante todo el partido. Aun así, mentalmente Carlitos fue mucho más fuerte, algo que le hizo ganar este torneo. Alcaraz ya ha puesto su nombre y su apellido en los registros históricos del torneo y va camino de convertirse en leyenda. El joven tenista se mostró muy orgulloso de ser español y poder representar a nuestro país de esta manera, no sin antes desvelar su secreto para poder alzarse en la tierra batida de la capital francesa.
Su estilo sobre tierra: "Aunque crecí sobre tierra batida, me he tenido que adaptar a la pista dura, porque es donde hay más torneos. Pero he sabido adaptar mi estilo, que es ser agresivo todo el tiempo".
El más joven en ganar tres Grand Slam en tres superficies distintas: "Para mí es un orgullo estar en la historia de nuestro deporte. Que un chaval de El Palmar, de Murcia, ponga su nombre en la historia del tenis, que vaya consiguiendo récords, es maravilloso".
Título especial: "El Abierto de Estados Unidos fue un sueño, algo especial porque era el primero. Ganar Wimbledon a cinco sets contra Djokovic fue muy grande. Pero sabiendo todo lo que he superado estos meses, este momento me hace sentir más orgulloso".
Su secreto para ganar: "Se gana mucho de cabeza. Si estás flojo mentalmente, aunque juegues el mejor tenis de tu vida, no ganas un Grand Slam. Avanzas rondas, pero al final no lo ganas. Es la asignatura que tenía pendiente y la he aprobado".
Próxima cita en París: "Cuando regrese tendré 'flashbacks'. Serán mis primeros Juegos, 40 días después de mi primer Roland Garros. Volver aquí, pelear por el oro, por llevar una medalla a mi país, por jugar junto a mi ídolo, Rafa... no me lo creeré hasta que lo viva".
Orgullo de representar a España: "Estoy muy orgulloso de ser español. Representar a mi bandera, mi país, a todos los españoles en los torneos a los que voy, es un orgullo, es maravilloso. En París es de los pocos que ponen el himno, me hace pensar en todos los españoles que han estado animándome toda la semana. Este trofeo es propio, pero va para todo el país, para mi gente. Escuchar el himno es algo alucinante, no se puede explicar. Lo hemos vivido con Rafa muchas veces, pero vivirlo en primera persona es maravilloso".
Alcanzar 14 Roland Garros de Rafa o 24 Grand Slam de Nole: "Son dos récords fuera de lo normal, tienes que ser un fuera de serie, un extraterrestre".