Carlos Alcaraz no sólo se ha puesto en situación, en el Open de Australia 2025, de alcanzar su mejor resultado en el primer grande de la temporada, sino que tras su victoria sobre Jack Draper ha batido algunos récords. Por un lado, se ha convertido en el segundo tenista más joven que alcanza por décima vez los cuartos de final de un Grand Slam, sólo superado por el hoy comentarista de Eurosport Mats Wilander; y, por otro, se ha convertido en el tenista más joven que primero ha llegado a los cuartos de final de todos los Grand Slam por dos veces en toda la historia. De hecho, lleva 65 victorias en los 75 partidos de Grand Slam que ha jugado en su carrera.
El tenista murciano se la jugará ahora ante Djokovic, ante el que sabe lo que le espera, ya que estuvieron la pasada semana jugando un set de entrenamiento, pero también por la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, por las dos finales de Wimbledon, las semifinales de Roland Garros 2023... "Apenas tiene debilidades. Sería la primera vez que nos enfrentáremos en un Grand Slam de pista dura y me hace mucha ilusión", afirmaba antes de confirmar que sería el serbio al que se enfrentaría este próximo martes en el Open de Australia 2025.
"Estoy preparado para hacer las cosas que debo si quiere ganarle en esta pista. Es impresionante el estado de forma en el que está, pero yo sé que soy capaz de hacer un buen tenis contra él. Intento no pensar en todo lo que significa para el deporte cuando me veo las caras con Novak en un partido, porque si lo hiciera sería imposible competir. Para mí no cambia nada jugar contra él en semifinales o en cuartos", afirmaba el tenista español, quien tenía claro que tiene que tener la misma mentalidad sea quien sea el que está enfrente. "Si he aprendido algo a lo largo de mi carrera en los Grand Slams es que tienes que ir día a día y no pensar en nada más que el siguiente partido. Es necesario respetar a todos los rivales, centrarte en el momento presente y dar el 100 % de tu esfuerzo", avisaba Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz, por otro lado, también quiso acordarse tras su triunfo ante Jack Draper de la lesión del británico, que se tuvo que marchar muy dolorido tras dos intensos sets. "No me siento cómodo ganando un partido porque el rival se retira. Es un momento complicado siempre. Pude hablar con Jack en el vestuario sobre lo que le ha sucedido y espero que pueda recuperarse pronto. Estoy convencido de que, muy pronto, veremos su mejor nivel de nuevo", deseaba el murciano.