Carlos Alcaraz no tiene piedad con Korda y se mete en la final de Queen’s

Carlos Alcaraz será el cuarto español de la historia en disputar la final de Queen's, podría recuperar el número 1 si gana y vencer en tres superficies diferentes; ante sí tendrá a Miñaur, a quien ya ganó en semifinales del Conde de Godó 2022

Carlos Alcaraz no tiene piedad con Korda y se mete en la final de Queen’s
Carlos Alcaraz. - Twitter / @QueensTennis
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Carlos Alcaraz dijo lo siguiente hace unos días: “Me gustaría ver mi nombre en el cuadro de campeones de uno de los torneos más históricos”. Lanzó ese mensaje cuando las posibilidades aún dudaban. Ahora, Carlos Alcaraz ha recuperado sensaciones, siente que es capaz de todo y, lo que es mejor, lo demuestra. Sobre la hierba de Queen`s está volviendo a su mejor versión y ahora sigue escribiendo los libros de historia, después de vencer a Sebastian Korda. Porque, si nada raro sucede, el tenista murciano será el cuarto español en llegar a disputar la final de Queen’s. Lo hicieron antes que él Andrés Gimeno (1960), Rafael Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019). Sobre el estadounidense Sebastian Korda ha vuelto a pasar por encima y el resultado no refleja más que la superioridad de Carlos: 6-3 y 6-4.

La semana de Carlos Alcaraz está siendo, pese al arranque, brillante. Se ha metido por primera vez en los cuartos, en semis y en la final del torneo londinense. Podría ser también la primera vez que lo ganara. Korda, que a sí mismo se ve como favorito para Wimbledon, ha sido una víctima más para la lista de un Alcaraz que vuelve a ofrecer un juego vibrante, cargado de ritmo y hasta musicalidad para quien lo ve competir. Venía Korda de hacer muy buenas actuaciones ante Dan Evans o Tifoe, también superó a Cameron Norrie. Era un hueso duro de roer para el tenista murciano, una prueba de fuego. La ha superado con creces, su estado anímico se ha reencontrado con el físico y ahora quiere seguir haciendo historia.

Sorprende, no obstante, la facilidad con la que el murciano venció a Korda. Al inicio del partido sí mostró algún titubeo en su primer servicio que fue todo un regalo para su rival. Pero eso no duró mucho. El americano apenas tuvo opciones ante el juego impenetrable de Carlos Alcaraz, que pronto devolvió la rotura. Era consciente el murciano del rival que tenía ante sí, evidentemente no lo iba a subestimar. Pero tampoco iba con intenciones de sentirse inferior.

Estuvo más igualado el duelo en los primeros seis juegos, donde tanto Carlos Alcaraz como Korda acusaban momentos de nervios y titubeos en sus servicios. Ambos tuvieron la misma cantidad de bolas de break: cinco. Pero Carlos logró sacar el colmillo para ir empequeñeciendo poco a poco al estadounidense. Cuando se reflejaba un 4-3 en el marcador y a un Korda muy tambaleante. Fue entonces cuando Carlos no tuvo piedad para, en la que era su séptima bola de rotura, tener el set a su favor.

Ahí fue cuando Korda comenzó a desinflarse y a mostrarse menos confiado. El segundo parcial fue demoledor para el estadounidense: Carlos Alcaraz se convirtió en rodillo y se hizo con el fabuloso premio de llegar a la final. Es la sexta que disputa en lo que va de año: ya disputó las de Buenos Aires, Río de Janeiro, Indian Wells, Barcelona y Mardrid. Podrá ahora hacerse con el quinto título del 2023… y ganar en tres superficies diferentes. Pocas cosas se le están resistiendo a Alcaraz, más allá de los calambres que sufrió en un Roland Garros en el que también brilló, aunque cayera ante Djokovic por ellos.

En frente de Carlos Alcaraz en la final de Queen’s tendrá a Alex de Miñaur, que ha logrado vencer a Holger Rune en semifinales. No será la primera vez que ambos tenistas midan sus fuerzas. Lo hicieron en las semifinales del Conde de Godó del año pasado y fue el tenista murciano el que se llevó la victoria salvando dos bolas de partido. Épico. Si el murciano logra volver a ganar a Miñaur, volverá a ser el número 1 del ranking mundial, así como primer cabeza de serie en Wimbledon.