Tras la batalla o paliza olímpica que le dio Novak Djokovic a Carlos Alcaraz este verano en París, donde el serbio se hizo con su tan ansiada medalla de oro, la revancha del murciano ya tiene lugar. Será en las ATP Finals, donde 'Nole' es quien defiende el título conquistado el año pasado.
Un título donde el tenista murciano ya ha conseguido su clasificación por su puntuación obtenida ya en el ranking ATP, mientras que el balcánico todavía tendrá que sumar una serie de victorias de aquí a final de año si quiere disputarlo. Cabe recordar que ambos se midieron el año pasado en las semifinales de dicho torneo y fue Novak quien salió victorioso.
De esta manera, Alcaraz ya tiene entre ceja y ceja, además de la Copa Davis, 'birlarle' una nueva corona a Djokovic antes de cerrar el año 2024, donde ambos han vivido momentos maravillosos y también decepciones similares, como la que vivieron en el US Open, donde cayeron en segunda y tercera ronda, respectivamente.
Así pues, Carlos Alcaraz volverá a ser 'Maestro' un año más. Los 6.010 puntos que ya lleva acumulados esta temporada le han asegurado una presencia que también tienen ya en su bolsillo Jannik Sinner (nº1) y Alexander Zverev (nº2).
A punto de sellar dicha clasificación está el ruso Daniil Medvedev, mientras que las últimas cuatro posiciones están todavía en juego y son varios los candidatos que optan a ellas: Fritz, Ruud, Rublev, de Miñaur, Djokovic o Dimitrov son algunos de ellos.
Pero antes de esta competición, que se disputará del 10 al 17 de noviembre, Carlos Alcaraz afronta con entusiasmo su gira asiática. Tras su éxito rotundo en la Laver Cup, ahora disputa el ATP de Pekín 2024 y espera terminar la temporada con mejores que sensaciones que el ejercicio anterior, donde dejó síntomas evidentes de su cansancio.
Fue en Pekín, el año pasado, donde cayó ante Sinner en semifinales. Esta vez, si se cruzan, sería en una hipotética final. Y el primer plato del tenista español en tierras asiáticas (el próximo viernes 27 de septiembre) no parece ser que vaya a ser ligero. Le espera Giovanni Mpetshi Perricard, un tenista con uno de los saques más descomunales del circuito.
El actual número uno del mundo, Jannik Sinner, volverá a ser el principal rival a batir en Pekín para Alcaraz y para todos. El italiano ya se ha dejado ver en las instalaciones asiáticas, donde intentará brindarle el triunfo a su tía más cercana, recientemente fallecida y a la que ya le dedicó el título del US Open ante su delicado estado de salud.