Los grandes torneos de tenis se ganan en la pista, lógicamente, pero hay muchos factores que ayudan a que eso se lleve a cabo y que no dependen estrictamente del juego. Ese es el caso de los sorteos, algo que en los 'Grand Slams' sobre todo, donde los partidos son más largos y los cabezas de serie, acostumbrados a saltarse la primera ronda, tienen que jugarla, ganan importancia. Por eso mismo, es de vital importancia llegar lo más arriba posible en el ranking, sobre todo en el top 2, para evitar hasta la final a los mejores, y eso es justo lo que no podrá hacer Carlos Alcaraz en Wimbledon, quien tras perder en Queen's ha sido adelantado por Novak Djokovic en la clasificación de la ATP. Eso sí, aún no está claro que el serbio vaya a jugar.
Alcaraz cedió 860 puntos con respecto a Sinner en la pelea por el número 1 y ahora aparece a 1.760 del italiano y a 230 de Novak, quien sin jugar, y al no defender nada de 2023, ha conseguido el 'sorpasso'. Lo peor, es que Alcaraz tiene que hacerlo muy bien en las dos semanas venideras, pues defenderá en Wimbledon los 2.000 puntos que ganó el pasado año. Tendrá que mejorar respecto a lo que se vio en Queen's, pues allí le pesó la resaca post Roland Garros.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero se vio superado por Jack Draper por 6-7 y 3-6, lo cual le hizo perder 450 puntos, y eso coincidió con la victoria de Sinner en Halle, Alemania, imponiéndose en la final al polaco Hubert Hurkacz por un doble 7-6 , con lo que el transalpino sumó 410 nuevos puntos a su casillero.A día de hoy el de El Palmar, quien ya entrena en el All England Tennis Club, suma 8.130 puntos por los 9.890 del líder del circuito mientras que Djokovic, tiene 8360. Esto va a hacer que si el de Belgrado decide finalmente participar, y está en el sorteo del viernes, el transalpino y él estén cada uno comandando una parte del cuadro, y Alcaraz tenga que vérselas sí o sí con uno de los dos en semifinales, aunque para eso aún queda mucho y todo puede pasar.
Tras ellos no hay modificaciones en las siguientes posiciones del ranking y el cuarto puesto sigue siendo para Zverev, con 6.905 puntos; y tras él se sitúan los rusos Daniil Medvedev, quinto con 6.445; y Andrey Rublev, sexto con 4.420. Hurkacz dio un salto de dos puestos para colocarse séptimo con 4.235; mientras que octavo es Casper Ruud, con 4.025; noveno Álex de Miñaur, con 3.830; y décimo, cerrando el top 10, Grigor Dimitrov, que tiene 3.750. El segundo español en la lista es Alejandro Davidovich, quien ocupa el puesto 36 tras haber perdido cuatro, lo que le privará de ser cabeza de serie en el pasto inglés.