Carlos Alcaraz cambia su hoja de ruta antes de Wimbledon

El tenista murciano tenía programado un partido de exhibición para este miércoles ante Holger Rune, pero finalmente no se celebrará

Carlos Alcaraz cambia su hoja de ruta antes de Wimbledon
Carlos Alcaraz celebra su victoria en Queens - Twitter / Queens Tennis
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Carlos Alcaraz acaba de recuperar el número 1 del ranking ATP tras su victoria en Queen's, la primera de su carrera en hierba, y esta le ha hecho cambiar los planes. El cambio de arcilla a hierba es muy complicado para los jugadores y lo tienen que hacer en pocos días porque Wimbledon empieza menos de un mes después de que concluya Roland Garros. Es por eso que el murciano tenía programados dos partidos de exhibición para esta semana.

Su victoria ante Álex de Miñaur lo ha cambiado todo. Ha completado todo un torneo sobre esta superficie a muy buen nivel y ya está más preparado para jugar el Grand Slam londinense. Así que según asegura EFE, Carlos Alcaraz no jugará el partido de exhibición que tenía programado para el miércoles ante Holger Rune. El encuentro se iba a disputar en suelo inglés, pero finalmente no se llevará a cabo.

De esta forma el tercer duelo entre el danés y el murciano tendrá que esperar. Ambos tenistas están llamados a mandar en el mundo del tenis durante mucho años. Este hubiese sido un encuentro no oficial, no como los anteriores. El primero de ellos terminó con victoria para Alcaraz en las Next Gen Finals de 2021 y el segundo se lo llevó Rune en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2022.

Ha cambiado la hoja de ruta del tenista que recupera el número 1 mundial, pero no lo hará por completo. El encuentro que tenía planeado para el viernes ante Dominic Thiem sí que se llevara a cabo, como confirma la Agencia EFE. De este modo, ese será el último encuentro antes de que comience Wimbledon. Un torneo que arrancará de forma oficial el próximo lunes, ya hoy han comenzado la rondas previas, por lo que Alcaraz debutará el 3 o el 4 de julio. Un hecho que se sabrá una vez que se celebre el sorteo.

El año pasado Carlos Alcaraz también se apuntó a este torneo de exhibición y disputó los dos partidos y no le fue muy bien. El murciano perdió los dos encuentros ante Frances Teafoe y Casper Ruud. Este curso será distinto, en primer lugar, porque viene de ganar su primer torneo en hierba y en segundo, porque solo jugará un partido para terminar de ponerse a punto en hierba. Wimbledon es el principal objetivo del español, un Grand Slam en el que no renuncia a nada aunque el gran favorito sea de nuevo Novak Djokovic.