El Masters 1000 de Montecarlo está a punto de comenzar, y con él la temporada de tierra batida. Una superficie que se le da especialmente bien a Carlos Alcaraz, quién debe dar un golpe sobre la mesa para poner fin a todas esas críticas que está levantando este 2025. El español está firmando una campaña irregular, en la que sólo se ha proclamado campeón en Rotterdam y ha desaprovechado ocasiones importantes.
Por ello, el murciano ya se prepara para ofrecer el mejor nivel posible en la pista, y lo hace dando una gran sorpresa a los aficionados. El número tres del mundo se alía con uno de sus máximos enemigos en la competición, Novak Djokovic, y así se fortalecen mutuamente para su gran reto en Mónaco. El problema está en que este duelo ya tan icónico puede repetirse en la final, y entrenar juntos puede salirles caro.
El tenista español ya está en Mónaco para el primer torneo sobre la arcilla, y tiene mucho que entrenar si quiere resarcirse de las últimas opiniones, que le han puesto en duda después de sus tropiezos en Indian Wells y Miami. Por ello, Alcaraz se alía con Djokovic para entrenar juntos y forzarse a dar su máximo nivel.
Djokovic también llega a esta cita después de una dolorosa derrota, ya que se quedó a un paso de conseguir su título número 100 en Miami, perdiendo la final ante Jakub Mensik. Por ello, el número tres y cinco del mundo han decidido retarse al máximo en los entrenamientos y aliarse entre ellos para hacerse más fuerte contra sus rivales, aunque esto signifique darse una pequeña ventaja entre sí para un posible duelo en una hipotética final, permitiendo uno al otro conocer su juego más a fondo.
Lo que está claro es que además de verles entrenar juntos, los aficionados quieren que este duelo de altura vuelva a repetirse en la pista, especialmente en una competición como esta. Y puede ser factible, si ambos tenistas logran superar sus caminos hacia el título y se encuentran en la final. Para ello, 'Nole' tendrá que hacer frente a unos enfrentamientos bastante complejos, mientras que Alcaraz ha tenido más suerte y sus rivales son a priori más factibles, aunque en el tenis todo puede pasar y tendrá que estar muy atento para conseguir la victoria.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión