Carlos Alcaraz ya le ha tomado el pulso a la hierba. Un sólo set ha necesitado para demostrar que vuelve a esta superficie deseoso de conquistarla de nuevo. Y, por el momento, ya ha pasado a la segunda ronda de Queen's. En apenas una hora y 22 minutos el murciano ha vencido a su amigo Francisco Cerúndolo (6-1 y 7-5).
Y lo ha hecho nueve días después de ganar su primer título en París y tras apenas tres días de ejercicios en la hierba de Londres. Cabe recordar que en hierba el tenista español no pierde desde los octavos de final de Wimbledon en 2022 y por el camino han caído Queen's, Wimbledon y el objetivo es alargar la racha y convertirse en el primer español en repetir este título y el primer hombre en la historia en completar el dobles Queen's-Wimbledon.
Su asalto a la hierba no podía haber comenzado mejor, con una impresionante victoria ante un rival que le conoce muy bien y que le derrotó en su único duelo, aunque este date de enero de 2019, cuando Alcaraz apenas tenía 19 años.
Tras entrenar el domingo durante más de dos horas juntos, con set incluido ganado para el español, Alcaraz salió como un rodillo en Queen's y se hizo en 30 minutos con un set en el que ganó 21 de los 27 primeros puntos.
El inicio fue arrollador, pero tras media hora impoluta con un solo error no forzado, Alcaraz se desvió al inicio del segundo set y permitió que Cerúndolo, en su primera bola de 'break', agarrara una ventaja que le llevó hasta el 2-5. El argentino, que perdió la rotura y restó para ganar el set con 4-5, dispuso de tres bolas para igualar el partido. Las tres las salvó Alcaraz con el saque, un con un error de Cerúndolo, otra con un saque directo y la tercera con un servicio al cuerpo.
Las oportunidades perdidas sentenciaron a Cerúndolo, que desde el 2-5 no volvió a ganar un solo juego. Alcaraz se recompuso en la recta final y consiguió su primer triunfo en hierba de la temporada.
Una victoria completa, con dosis de superioridad aplastante y de sufrimiento puntual para adaptarse a una superficie traicionera y en la que los errores se pagan al máximo.
La segunda oportunidad para seguir creciendo será ante Mariano Navone o Jack Draper, siendo este último campeón de Stuttgart la semana pasada y número uno británico