A Carlos Alcaraz le tocó la otra cara de la moneda en el sorteo del cuadro final de Roland Garros. Mientras a Rafa Nadal le salió la cruz con Alexander Zverev en primera ronda, al murciano le ha un cuadro asequible. Primero se enfrentará con alguien de la qualy en primera ronda y, siguiendo la lógica del ranking, Jack Draper y Seb Korda serían sus rivales posteriores.
Ya en octavos se podría enfrentar a Ben Shelton o el renacido Felix-Auger Aliassime. Y de seguir adelante, en cuartos podría medirse a Rublev o Tsitsipas, Sinner en semifinales y podría medirse a Djokovic, Ruud, Zverev o Rafa Nadal en la gran final.
Y el de El Palmar ha repasado en una entrevista en el diario MARCA cómo llega al estreno en tierras galas y ha reconocido que sigue teniendo un runrún en su cabeza. Tras no competir en Roma por un edema muscular en el pronador redondo de su brazo derecho, el tenista español sigue angustiado con la posibilidad de que le vuelva a doler en cualquier derechazo.
"Estoy mejor. Los entrenamientos han ido bastante bien y sin ninguna molestia. Pero todavía tengo un poco de miedo. El respeto al golpear va a tardar en irse. La sensación que tengo es que si lo noto una vez ya es suficiente como para pensar cosas. Cada vez que le pego al cien por cien en los entrenamientos o partidos tengo ese runrún en la cabeza", ha recalcado el levantino.
En relación a la malla protectora que lleva portando en las últimas semanas, Carlos ha confirmado que la seguirá usando en tierras parisinas: "La venda compresora la sigo llevando, estoy entrenando con ella y voy a jugar con ella, eso yo lo tengo claro. Llevarla no significa que me duela el brazo o que me sienta mal. La utilizo por precaución y sé que ayuda. Me dice mi fisio Juanjo (Moreno) que ayuda. Todo lo que podamos poner en el antebrazo que me ayude a sentirme aliviado mentalmente lo voy a hacer. Jugar con la venda no me supone un estrés mental.
En otra de las cuestiones, ha dejado en el aire la posibilidad de entrenar algún día con Rafael Nadal en Roland Garros: "No sé con quién voy a entrenar estos días porque lo sabe Juan Carlos (Ferrero) y no le he preguntado. Él me lo va diciendo día a día".
Por último y en cuanto al manacorí, también ha hecho referencia Alcaraz por todo lo que genera su figura en Roland Garros: "Rafa siempre impone, da igual donde, en qué torneo o en qué situación, por la leyenda que es en nuestro deporte. Pero es cierto que lo que él transmite cuando está en Roland Garros te da un plus de respeto tanto a mí como a cualquier otro jugador. Si juego contra él, intentaría tomármelo como cualquier otro partido.