Este 2025 arranca una nueva temporada en el tenis, aunque especialmente dolorosa para los aficionados españoles, que no verán a Rafa Nadal en el circuito por primera vez desde hace más de 20 años. Con el fin de la participación de España en la Copa Davis, el tenista mallorquín puso fin a su exitosa carrera y colgó su raqueta definitivamente. Una ausencia que ya se nota en las pistas pero que Carlos Alcaraz se encarga de suplir.
El tenista murciano se ha convertido en el principal representante del tenis español, colocándose como uno de los grandes nombres de la ATP con sólo 21 años. De hecho, se coloca como uno de los favoritos de cara al Open de Australia, en el que puede arrebatarle a Nadal uno de sus grandes récords en el tenis. Y para preparase para esta cita, Alcaraz ya deja notar como está siguiendo los pasos de Rafa.
El número tres del ranking de la ATP se ha enfrentado a Alex de Miñaur en un partido de exhibición, antes de comenzar su andadura en el Abierto de Australia. Y aunque el partido se ha saldado con derrota, con un resultado final de 5-7 6-4 (5-10), hay una imagen de Alcaraz que ha dado la vuelta al mundo. Y es que el murciano no sólo está siguiendo los pasos de Nadal sobre las pistas, también está heredando sus gestos fuera de ella.
Ha habido un momento en el que 'Carlitos' se ha puesto a ordenar las botellas como una especie de manía, algo que Nadal hacía continuamente en sus partidos y por el que el mallorquín ha venido a la mente de los espectadores, ya su leyenda seguirá siempre presente. Aunque estos días puede perder el récord de ser el primero en conquistar todos los Grand Slam del circuito, si Alcaraz consigue proclamarse campeón en el Open de Australia.
Sin embargo, aunque ya ha explicado en múltiples ocasiones que le halaga que le comparen con Rafa Nadal, también ha reconocido que no quiere que todos sus logros queden en una semejanza al balear. "A mí me alegra mucho que los españoles tengan un alivio sin Rafa, que tengan a alguien a quien admirar en pista y a quien ver, y si les ilusiono para mí eso es increíble. Pero, personalmente, no pienso que sea el siguiente, el elegido o tenga ese deber de hacer algo para suplir el vacío que deja Rafa" ha asegurado el murciano, que trata de convertirse en una referencia lejos de la sombra del tenista español más destacado.