Partido gris el que se vio en la Caja Mágica de Madrid. Carlos empezó algo frío y Seyboth Wild demostró su pegada. Sin embargo, realizando un juego poco vistoso, finalmente Carlitos poco a poco fue tirando de poderío. Aunque se relajó al final, pero terminó sellando una nueva victoria en tierra batida. Su próximo rival será Struff, a quien se enfrentó en la Final del Mutua Madrid Open del año pasado. Así vivimos el partido en ESTADIO Deportivo.
Seyboth Wild comenzó el partido con una pegada muy fuerte. Lo tenía muy claro, juego directo, rápido y efectivo. Su primer punto fue un ace. No fue el único, ya que demostraba su pegada en estático. El partido comenzó un tanto gris, con un juego muy directo, igual que estaba el cielo en Madrid. Sin embargo, poco a poco Carlos iba a ir aclimatándose.
Y es que el brasileño estaba aprovechando todos sus servicios. Partido muy gris, juego muy directo y con pocos intercambios. Sin embargo, esto iba a cambiar a partir del séptimo juego. Con 3-3 en el marcador, Carlos Alcaraz iba a tomarle la medida a los saques de Seyboth Wild.
El murciano tiró de galones y poco a poco fue demostrando una gran variedad de golpes, además de quedarle claro a Seyboth Wild que también sabía pegarle fuerte a la bola. Los errores del brasileño se iban hacer de notar. Sobre todo en cuanto que se movía de un lado a otro sobre la pista, se veían sus carencias.
Carlos empezó a gustarse sobre la arcilla de Madrid, quizás también por su estatus. Cogió las riendas del partido y finalmente terminó cerrando el primer set con 6-3 con pocos golpes y con un juego poco vistoso.
El partido estaba donde quería para Carlos Alcaraz. Poco a poco iba viendo que los errores de su rival eran mayores y estaba sacando a relucir todos sus puntos débiles. Con pocas florituras, Carlos se marchó en el segundo set con 5-0 y con ganas de cerrar ya el partido.
Jugando más para el público que para el resultado. Se estaba dando cuenta del ambiente de la grada, poco participativa durante toda la tarde debido a los pocos intercambios de golpes entre los dos tenistas. Intentó alguna que otra dejada vistosa que no le salió. Se relajó en los últimos juegos Carlos con tal de mostrar mejor espectáculo ya que estaba siendo un partido bastante aburrido. Sin embargo, provocó que el brasileño se terminara animando.
Tanto es así, que Seyboth Wild volvió a demostrar el mismo nivel que en los tres primeros juegos del partido, apostando por su saque potente. Esta vez le entraba solo e incluso consiguió romperle a Carlos. El brasileño consiguió recortar distancias y se puso dos juegos abajo tan solo en el marcador.
Finalmente en el último juego, ya Carlitos no iba a perdonar, haciendo que su victoria terminase reluciendo. Ya le espera el alemán Jan-Lennard Struff en los octavos de final, será la repetición del Mutua Madrid Open de la temporada pasada.