Carlos Alcaraz, sentenciado

André Agassi le define con las mejores palabras, pero deja un aviso para él y para todos de cara al futuro

Carlos Alcaraz, sentenciado
CArlos Alcaraz festeja un punto - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

“Alcaraz es, seguramente, el mejor jugador de 21 años que hemos visto nunca en este deporte y veremos mucho más de él en el futuro, no tengo dudas”. Así de contundente se mostraba Novak Djokovic tras caer ante el tenista murciano por segunda vez en una final de Wimbledon. Si en 2023 ambos fueron a cinco sets, Carlos Alcaraz finiquitó el choque en tres mangas un año después.

Todo apenas tres semanas antes de que el serbio se 'vengara' y superara al español en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero nada cambiaba su análisis. Son muchos los que han hablado de la precocidad de Alcaraz, de cómo con 18-19-20... años ya hacía cosas que había visto al trío de tenistas que ha dominado este deporte en el siglo XXI y que había adquirido cualidades de todos con muy corta edad.

Pese a ello y a ser el tenista más laureado de los jóvenes y pese a que mantiene su superioridad aún sobre Jannik Sinner, al que le ha ganado los tres partidos oficiales que han disputado este año, el italiano se ha consolidado este año como número uno del mundo, con una amplia diferencia.

Pese a todo, Alcaraz sigue siendo el referente. Es el tenista más popular y el que más ganancias tiene fuera de la pista. Y también sobre el que más hablan todos los que analizan el tenis. Entre ellos un exentrenador de Novak Djokovic, como es el también número uno Andre Agassi, que ensalza las cualidades de Alcaraz y que lo compara claramente con el 'Big 3'.

Alcaraz tiene lo mejor del 'Big 3'

"No soy un genio y no tengo una bola de cristal. Lo que puedo decir es que Alcaraz se defiende como Novak (Djokovic), tiene potencia y efecto como Nadal y tiene manos y finura como Federer", afirma el norteamericano, quien ya dio algunos consejos al español tras coincidir ambos en la presentación del Netflix Slam que se jugó en Las Vegas, lugar de residencia del extenista estadounidense.

Sin embargo, manda un aviso. No se le puede comparar, porque hacer lo que este trío logró no lo ha conseguido nadie en toda la historia. "Pero el hecho de que tenga lo mejor de los tres no significa que pueda hacer lo que ellos hicieron, porque hay muchos otros aspectos del juego. La toma de decisiones, las lesiones, la suerte, etc. Hay tantas cosas...", afirma Agassi, quien en su carrera tuvo grandes altibajos, pero se le recuerda como un genio que podía haber logrado sin esa 'laguna' que tuvo muchos más títulos importantes.

De hecho, considera que tener enfrente a alguien como Sinner puede hacerle aún mejor. Como ya ocurre con el italiano, que ha evolucionado pensando en Alcaraz. Es algo parecido a lo que le va a tocar ahora a Djokovic, que va a tener que lidiar sin tener a sus grandes rivales enfrente. “Djokovic perdió a los muchachos con los que hizo historia. Así que es probable que la situación emocional se vuelva cada vez más difícil rápidamente", admite el americano, que deja un lugar a la duda cuando le preguntan si puede aún ganar algo importante. "Nunca apostaría en su contra", indica.