Carlos Alcaraz, sigue ocupando la cima de la clasificación ATP por otra semana más, a pesar de haber caído en los cuartos de final en el Master 1000 de Toronto. Por su parte, Alejandro Davidovich ha avanzado catorce puestos y ahora se ubica en el vigesimotercer lugar, tras llegar a las semifinales en el mismo torneo. Buenas noticias para el tenis español por el momento.
Alcaraz, con 9,395 puntos, mantuvo su posición líder, sumando 170 puntos ya que defendía su segunda ronda en Toronto. Su ventaja sobre Novak Djokovic, el serbio, se mantiene en 600 puntos, ya que Djokovic se ausentó del torneo canadiense. El ruso Daniil Medvedev permanece en el tercer lugar con 6,530 puntos.
El ascenso de catorce lugares ha llevado a Alejandro Davidovich a la vigesimotercera posición, gracias a su destacada actuación en Canadá. Por otro lado, Pablo Carreño ha descendido 100 puestos al no haber participado en el torneo donde defendía su título.
Stefanos Tsitsipas, el griego, mantiene su cuarto puesto, mientras que el danés Holger Rune avanza a la quinta posición. El noruego Casper Ruud baja dos lugares y se ubica en la séptima posición.
El italiano Jannik Sinner sube al sexto lugar después de ganar el torneo de Toronto, venciendo al australiano Alex de Miñaur, quien avanza hasta la duodécima posición.
Francisco Cerúndolo, el tenista argentino, sube al puesto 21, mientras que sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez se mantienen en las posiciones 31 y 42, respectivamente.
El siguiente destino en el calendario es el Master 1000 de Cincinnati, donde Alcaraz intentará mantener su posición líder mientras que sus competidores buscarán acortar la brecha y aspirar a liderar la clasificación la próxima semana.
En el recorrido de Alcaraz, si logra superar el primer obstáculo al enfrentarse en una primera ronda al estadounidense John Isner o al australiano Jordan Thompson. Más tarde se mediría, en función del ranking, al estadounidense Tommy Paul (14º) en los octavos de final. Luego, en los cuartos de final, se encontraría con el noruego Casper Ruud (5º), y en semifinales, con el griego Stefanos Tsitsipas (4º). Todo esto sería previo a una posible final contra Djokovic, lo que marcaría una revancha de la final de Wimbledon, en la que el murciano salió victorioso. Todo eso podría ocurrir siendo lo esperado, pero veremos a ver qué sorpresas nos depara el torneo.