Carlos Alcaraz cayó eliminado ante Thomas Machac el pasado jueves del Masters 1000 de Shanghái, en un apasionante duelo en el que el checo no dio apenas opciones al murciano, al que hacía meses que no se le veía tan superado. La derrota nos privó de ver un apasionante enfrentamiento entre Jannik Sinner y Alcaraz, y dejó el camino libre al italiano, que conquistó el triunfo tras ganar primero a Machac y luego a Novak Djokovic en la final. Pero pese estar fuera del evento, Carlos Alcaraz ha seguido en la ciudad china unos días y lo ha aprovechado.
No estaba en sus planes seguir allí, ya que el sábado iba a salir rumbo a Arabia Saudí para la disputa de la 'Six Kings Slams', un torneo que disputará con Sinner, Djokovic, Nadal, Medvedev y Rune, pero un problema burocrático con el vuelo le privó de irse antes de tiempo y se tuvo que quedar el resto del fin de semana. Y lo ha aprovechado. Por ejemplo, se le pudo ver en la pista viendo la gran final entre sus dos mayores rivales, y lo hizo muy bien acompañado, por supuesto con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y además, con uno de sus grandes ídolos, Roger Federer.
No ha escondido nunca el jugador de El Palmar el respeto y admiración que tiene sobre el helvético, con el que tuvo la oportunidad de pelear hace 5 años, en Wimbledon 2019, cuando Carlitos apenas pasaba los 16 años. Pero desde eso momento hasta ahora han cambiado muchas cosas y con la leyenda ya retirada y el joven en su mejor momento, han vuelto a intercambiar unas bolas en las instalaciones de Shanghái. No podría haber solventado mejor 'Charly' el haberse quedado en tierra unos días más, antes de buscar su nuevo objetivo.
Pero ahora ya está de camino a tierras saudís, donde a partir de este miércoles luchará por el millonario trofeo de esta exhibición. El día 16 se enfrenta a Holger Rune en los cuartos de final, un partido que buscará ganar, porque si lo hace tendrá una oportunidad, casi con total seguridad la última, de enfrentarse a su gran referente, Rafa Nadal, que espera en semifinales. Será la penúltima ocasión de ver al de Manacor en la pista, ya que la siguiente ya llegará en la Copa Davis de Málaga, del 19 al 24 de noviembre, donde tristemente, le pondrá fin a su carrera, buscando eso sí, volver a conquistar la Ensaladera por sexta vez y darle a Carlos Alcaraz su primera.