Hubo que esperar más de una hora para poder disfrutar del partido de Alcaraz, mientras que otros partidos se cancelaban debido a la lluvia. Pero el retraso ha merecido la pena para volver a disfrutar de otra exhibición del tenista español. Esta vez ha sido un partido sufrido, en el que no terminaba de engancharse al principio, pero que ha saldado con victoria.
El murciano supera al chino Wu Yibing por un 7-6 y 6-3 y ya está clasificado para los octavos del Masters 1000 de Shanghái, sólo un par de días después de proclamarse ganador del China Open, en una final frenética y muy exigente contra Jannik Sinner.
El partido de la ronda de 32 de Carlitos ha sido muy igualado. Por la posición en el ranking ATP de Wu Yibing no se esperaba un duelo especialmente duro, pero nada más lejos de la realidad. El chino salió enchufadísimo ante el apoyo del público y demostró un gran nivel de tenis, de hecho respondía a Alcaraz con golpes buenísimos que ni él esperaba.
A medida que avanzaba el encuentro los puntos eran más disputados y más vistosos, pero en general la dinámica era la misma todo el rato. Cada tenista se llevaba su saque, y así han llegado empatados a 6, lo que ha forzado el Tie Break. Alcaraz empezó dos puntos por abajo, pero rápidamente sacó todas sus armas para llevarse el primer set por un 7 a 5.
El segundo set fue distinto. Mucho más cómodo para el murciano, que ya había dado el primer paso, pero con muy buen nivel de Wu Yibing, que no se lo iba a poner fácil al español. Sin embargo, hubo un momento en el que Carlitos decantó el partido. Fue cuando rompió el saque del chino y se puso 4-2 por encima. A partir de ese momento el número dos del mundo cogió ritmo y sumó el quinto juego, quedándose a un paso de la victoria. Y aunque el local se llevó el siguiente juego para seguir teniendo opciones, el de El Palmar puso el 6-3 definitivo y sentenció su victoria.
De esta forma el español sigue avanzando en la competición para acumular puntos que le permitan alcanzar la primera posición del ranking ATP, que ahora pertenece a Jannik Sinner. Aún no se conoce su próximo rival en el torneo, pero su próximo partido será el martes 8 de octubre.