A falta de tan solo 1 día para que empiece el US Open en Nueva York y a dos de su debut ante Li Tu, Carlos Alcaraz dio el susto este viernes en un entrenamiento, cuando peloteando ante Fran Cerúndolo se torció el tobillo y tuvo que abandonar la práctica y dirigirse hasta los vestuarios para comprobar cuál era el estado de la articulación. La situación era preocupante, debido a que ya le pasó lo mismo en Río de Janeiro hace unos meses y allí tuvo que decir adiós al evento. Sin embargo, apenas unas horas después ha saltado a rueda de prensa y ha dejado todo mucho más claro.
El murciano le ha querido quitar hierro al asunto, asegurando que "no ha sido nada serio", ya que horas después de haber parado no ha sentido nada, y por lo que parece, el tobillo está bien, y "todo está bajo control", aunque prefiere esperar para asegurarse de que no hay problemas. "Veremos a lo largo del día cuando esto se enfríe más, veremos a ver cómo reacciona. Pero creo que no va a ser nada serio".
De cara a estos días van a estar cuidándolo "más detenidamente" y "con más precaución de la cuenta", pero cree que será solo un susto y que mañana o pasado ya estará al cien por cien de nuevo", explicó Carlitos, que recalcó que el hecho de salir corriendo a los vestuarios fue "solo por precaución".
Pese a todo lo que le pasó en Cincinnati, no llega "con más hambre de la cuenta" para quitarse "la espina clavada", y es que él, por su extrema competitividad, quiere hacerlo muy bien y llegar lo más lejos posible en cada torneo que vaya, más aún en el US Open, un evento "muy especial" para él y uno de los mejores del mundo. "Tengo muchísimas ganas de hacerlo bien y de ganarlo, pero no por lo que haya hecho o lo que haya pasado en Cincinnati. Eso, más o menos, ya lo tengo borrado y la verdad es que no he querido pensar mucho más y hacer borrón y cuenta nueva".
Tampoco escondió su punto de vista sobre el caso del año en el tenis, el positivo de Jannik Sinner, sobre el que tiene muy claro lo que piensa, y es que supone que habrá alguna razón por la que le habrán dejado seguir jugando, y por ello, tampoco puedo hablar mucho más del tema, y prefiere seguir adelante. "Al final de todo, le han dado por inocente, así que al final vamos a tener a Jannik en el torneo y la verdad es que yo creo que no hay mucho más que hablar y yo por lo menos no tengo mucho más que decir del tema".