A sus 21 años, Carlos Alcaraz ya ha batido muchos récords en el mundo del tenis. Sin ir más lejos, con su triunfo en Roland Garros se convirtió en el tenista más joven en la historia del tenis en ganar un Grand Slam en tres superficies diferentes y en el primero de la historia en ganar a la primera todas ellas.
Por eso, ahora el murciano se siente favorito para revalidar el título de Wimbledon. Y para ello no ha dudado en, tras unos días de vacaciones en Ibiza, repetir el mismo ritual que el año pasado.
En primer lugar, ha planificado viajar este sábado a Londres para entrenarse en las instalaciones de Queen's, donde la semana que viene defenderá también el título conquistado el año pasado para ir adaptándose al cambio de superficie.
De esta forma, el de El Palmar ha decidido quedarse en la misma casa donde se hospedó el año pasado, a apenas cinco minutos del All England Club, y en la que permanecerá durante los próximos treinta días.
Y es para intentar conseguir los 2.500 puntos que hay en juego entre Queen's y Wimbledon, Alcaraz ha decidido que, al igual que el año pasado, sea Samuel López quien le acompañe en el primero y así Juan Carlos Ferrero pueda tomarse unos días de descanso para, después, reincorporarse al equipo de cara al Grand Slam.
En Queen's, que comienza el próximo 17 de junio, se reencontrará con rivales como Holger Rune, Grigor Dimitrov y Alex de Miñaur, mientras que en Wimbledon conocerá su camino como segundo cabeza de serie el próximo 28 de junio, cuando se sortee el cuadro del tercer Grand Slam de la temporada.
Después de lo que ha hecho en el último Roland Garros pese a llegar mermado de una lesión, no hay dudas de que Carlos Alcaraz es el gran favorito para Wimbledon. Un torneo en el que el año pasado ya fue capaz de escribir su nombre con letras de oro y poner fin a la racha del ‘Big Four’, ya que desde 2002 Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se convirtieron, año tras año, en los dueños de dicha corona.
Y por si fuera poco desafío el volver a revalidar el título en el All England Club, Alcaraz también se enfrentará al reto de convertirse en el sexto jugador de la historia en ganar en el mismo año Roland Garros y Wimbledon, una hazaña que solo unos elegidos lo han conseguido hasta la fecha: Rod Laver (1969), Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980), Rafa Nadal (2008 y 2010), Roger Federer (2009) y Novak Djokovic (2021).