El último mes y medio para el tenista murciano puede declararse como uno de los mejores de su vida. Tras varios meses sin tocar plata, ha ganado Roland Garros y Wimbledon en a penas un mes y medio. De hecho, la victoria de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic el pasado domingo 14 de julio en el torneo británico fue una de las finales más desigualadas que se recuerdan, con el joven español pasando por encima a toda una leyenda de este deporte y uno de los tenistas que ocupan la zona alta del ranking ATP.
Ahora mismo disfruta de unos días de vacaciones tras su éxito en Wimbledon y antes de prepararse en arcilla para los Juegos Olímpicos de París en las mismas instalaciones donde se disputa la competición de Roland Garros, que también se llevó. En los Juegos jugará tanto en el cuadro individual como en el de dobles con el mallorquín Rafa Nadal. A sus 21 años, el próximo reto de Carlos pasa por triunfar en Francia. Ya ha manifestado que va "a por los dos oros" y sin duda buscará hacer historia.
Como también lo querrá hacer allá por 2025 cuando se disputará el nuevo torneo para el que ha sido confirmado. En febrero del próximo año jugará el ATP 500 de Rotterdam, lo que podría provocar una renuncia a hacer la gira sudamericana que ya ha hecho (y con bastante éxito) en años anteriores.
El torneo en pista rápida bajo techo de Países Bajos ha hecho pública la participación del número 3 del mundo por primera vez en esa ciudad, con lo que se perdería el ATP 250 de Buenos Aires y el 500 de Río de Janeiro que ganó respectivamente en 2023 y 2022 en tierra batida. En Rotterdam coincidirá con el italiano Jannik Sinner, actual líder del circuito.
Y es que ya después de conseguir su cuarto Grand Slam, ya estaba pensando en el quinto. Es un tenista que necesita jugar, competir y ganar. Tal y como afirmó a EFE, es muy ambicioso: "Me lo dicen y yo también me lo digo a mí mismo. Estamos con el cuarto en las manos, pero ya pensando en el quinto. Y si llego a tener el quinto, estaré pensando en el sexto. Soy una persona ambiciosa. A lo que quiero llegar es estar rodeado de las grandes personas de la historia de este deporte que tienen 15, 20 o 24 Grand Slams. Ojalá ocurra, pero hay que pensar en grande. Mi sueño es estar ahí, siempre al paso de a por el siguiente".