Carlos Alcaraz regresa con una sorpresa llamativa

A las variaciones que ha tomado el tenista murciano para empezar la temporada mejor que las anteriores de cara al Open de Australia, hay otro cambio que afecta a su entorno y que podría tener consecuencias económicas de cara al futuro

Carlos Alcaraz regresa con una sorpresa llamativa
Carlos Alcaraz celebra un punto. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha comenzado fuerte la preparación de la próxima temporada. Tras dos partidos de exhibición en Estados Unidos, esta semana se ha puesto manos a la obra en la academia de Juan Carlos Ferrero y, como él mismo decía este jueves en un acto en el que fue premiado como Mejor Deportista 2023/24 por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, su primer gran objetivo es el Open de Australia.

"Deseo que 2025 venga más fuerte. Soy un chico muy ambicioso y quiero más y Australia es lo que quiero tatuarme aunque a mi padre no le guste mucho. Ser campeón allí es mi principal objetivo para la próxima temporada", afirmaba.

El tenista murciano nunca ha tenido una gran actuación en ese primer Grand Slam del año, pues ya fuera porque las primeras veces que fue era muy joven, porque se ausentó en 2023 por lesión o porque no llegó en la mejor forma el pasado año y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, nunca ha pasado de ahí. Y es el único Grand Slam que le falta.

Alcaraz repite el calendario de enero de 2024

Los cambios que ha implementado con respecto al pasado año son varios, aunque también mantiene rutinas que, al menos en 2024, no le sirvieron. Por un lado hará la pretemporada en la Academia Equelite, como siempre, pero cambia de 'rivales' y esta vez no estará Sinner para medir su nivel. A diferencia del pasado año, no disputará dos partidos a final de año, como entonces hizo ante Djokovic y Bautista, y se centrará en enfocarse para el Open de Australia.

Sí repetirá lo de no jugar ningún torneo antes de este primer Grand Slam y sí dos partidos 'amistosos' ya en tierras australianas la semana anterior al inicio del Open de Australia 2025.

También cambia parte de su staff. Samuel López empieza a trabajar a tiempo completo con él, aunque este técnico ya viajó con Alcaraz al Open de Australia el pasado año por la operación de Ferrero. No obstante, ahora los tendrá a los dos, porque Ferrero ya está preparando con él la temporada.

El cambio más 'radical' podría llegar precisamente de su entrenador. Según unas imágenes publicadas por el periodista murciano Germán R. Abril, Ferrero aparece entrenándose con Alcaraz con una indumentaria Nike y golpeando con una raqueta Babolat, cuando él estaba hasta ahora asociado a la marca Head, lo que ha dado lugar a especulaciones de que la marca norteamericana que tiene como emblema al tenista murciano pase también a hacerlo con su técnico o, incluso, con toda la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero.