Siempre se ha dicho que la temporada de los tenistas es muy larga y que deberían tomarse algún pequeño descanso de cara a no sobrecargar sus cuerpos, más aún cuando son jóvenes, pero eso no es excusa para Carlos Alcaraz, quien sigue una filosofía totalmente distinta, pues él no entiende de descansos ni parones, y así lo está demostrando este mes. Y es que tras su varapalo en el US Open, donde reconoció que le pesó la paliza olímpica, en lugar de descansar de cara al tramo final de temporada, se ha esforzado para meter a España en la final de la Copa Davis, y ahora va a hacer su debut en la Laver Cup.
Este evento, que enfrenta a Europa contra el resto del mundo, reúne a algunos de los mejores tenistas del mundo para medirse entre sí durante el fin de semana. Y pese a ser técnicamente una exhibición, ha vivido grandes momentos, como por ejemplo la retirada de Roger Federer en 2022. Y esta campaña el murciano, número 3 del mundo, hará su debut y ha querido reforzar el valor de una competición que muchas veces es denostada por el gran público.
El de El Palmar tiene claro que es "una competición seria", en la que tienen que representar a Europa "de la mejor manera posible" para conseguir el hito de alzarla al cielo de Berlín. "El prestigio que tiene este torneo y ser campeón de la Laver Cup es algo enorme". Ha sido testigo de grandes momentos durantes su diferentes ediciones y ahora con la presencia del que ha sido, junto a Jannik Sinner, el gran nombre de este 2024 en el panorama tenístico sube aún más de estatus y de importancia en la actualidad deportiva.
El que no estará es Rafa Nadal, quien de inicio estaba apuntado, pero ha decidido darse de baja a altura hora para dejar su espacio a jugadores que estén más en forma, una posición que ha ocupado Grigor Dimitrov. Se hunde así la esperanza de volver a ver al binomio formado por Nadal y Alcaraz, el cual ya maravilló en París, donde se quedaron a las puertas de la medalla, y a la vez confirma que cada vez son menos las ocasiones que nos quedan de ver en acción a la leyenda manacorí, a quien poco a poco se le apaga su gloriosa carrera ante nuestros ojos, para dejar paso a nuevos ídolos, aunque él ya ha designado un sucesor, que por ahora está cumpliendo con creces.