Carlos Alcaraz se reencuentra con sus demonios en Australia

El murciano se tendrá que enfrentar a Jack Draper, un rival que ya le ha generado dolores de cabeza en sus enfrentamientos

Carlos Alcaraz se reencuentra con sus demonios en Australia
Carlos Alcaraz en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia avanza a un ritmo vertiginoso y ya afronta los octavos de final de la competición. En este torneo Carlos Alcaraz está presentando una candidatura firme para pelear por el título. Ya ha reconocido en varias ocasiones que es su objetivo más claro para este 2025, ya que es el único Grand Slam que le falta por sumar a su palmarés. Y para ello está firmando grandes partidos que le acerquen a la lucha por el trofeo.

Tras superar a Aleksandr Shevchenko y a Yoshihito Nishioka de forma contundente y derrotar a Nuno Borges en un duelo muy exigente, ahora Alcaraz se tendrá que ver las caras con uno de los rivales que más dolores de cabeza le ha generado. Se trata de Jack Daper, que venció al español en su último duelo y que plantea un serio reto para 'Carlitos'.

Alcaraz se enfrentará a Jack Draper en los octavos

A pesar de que Draper ocupa el puesto decimoctavo en el ranking de la ATP, a Alcaraz ya se le están apareciendo viejos fantasmas de cara a este duelo. Su último choque contra este rival fue en el torneo de Queens y se saldó con la derrota del número tres del mundo, por lo que Carlos va sobre aviso a esta cita. El británico aprovechó el primer set para ponerse por encima de Carlos y en el segundo, cuando el murciano quiso reaccionar, Jack fue capaz de imponerse en el Tie Break para sentenciar su victoria.

Sin embargo, el cansancio físico que lleva el británico en este torneo va a ser un arma que sin duda va a utilizar Alcaraz a su favor. Draper ha tenido que jugar los 5 sets en los tres partidos que ha competido en este Abierto de Australia. Un desgaste que le puede pasar factura ante un tenista con tanto potencial físico como es el murciano.

El camino de Alcaraz en el Open de Australia

No hay que hacer apuestas para este enfrentamiento ya que el Open de Australia ha demostrado que todo puede pasar, con algunos de los grandes favoritos quedándose fuera de la competición de forma sorprendente. Pero en caso de que Alcaraz consiga vencer a Draper, comenzarán los verdaderos problemas para el murciano. En cuartos se puede topar con Djokovic y en semifinales con Zverev, mientras que en la final puede haber un duelo final contra Jannik Sinner, siempre y cuando estos tenistas consigan también avanzar de ronda.

Por tanto, el camino de Alcaraz hasta la conquista de su primer Abierto de Australia no pinta nada sencillo, y este domingo tiene un enfrentamiento difícil contra un rival más duro de lo que parece.